cabecera
    20 de octubre de 2020

La oferta MICE valenciana está en Las Vegas

Potencia el Sector en Norteamérica participando en IMEX América

Exterior de Feria Valencia.
Ampliar
Exterior de Feria Valencia.

La Comunidad Valenciana tiene en el Sector MICE uno de sus recursos estratégicos en materia de turismo. En este sentido, representantes de la entidad de promoción turística de la Comunidad han viajado hasta Las Vegas (Estados Unidos) para participar en la feria IMEX América —16-18 octubre—, una de las más importantes del mundo en este ámbito, en la que está promocionando la oferta específica de turismo de negocios.

Turismo de la Comunidad Valenciana está presente en este certamen como coexpositor dentro del stand de TurEspaña junto con representantes de Feria Valencia, donde se han programado 14 citas con turoperadores americanos especializados en el producto MICE. Asimismo, representantes del organismo valenciano tenían previsto realizar "una presentación del destino Comunidad Valenciana como destino ideal en el Mediterráneo para acoger este tipo de viajes ante agentes especializados", según han informado desde la entidad.

El Turismo MICE "permite reforzar la desestacionalización del sector turístico e incrementar el gasto medio por turista"

En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo. Se trata de una feria de agenda con una serie de reuniones para presentar la oferta del destino a empresas del Sector. La edición de 2016, entre expositores y compradores, sumó 12.227 participantes profesionales y se celebraron 60.000 citas individuales con compradores y 10.000 buyers asistieron a las citas de grupo.

Una feria importante en el Sector

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir "a este tipo acciones promocionales para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo de negocios y, de este modo, impulsar la llegada de este segmento a la Comunidad Valenciana". Colomer ha señalado que el Turismo MICE "permite reforzar la desestacionalización del sector turístico e incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrolla Turisme Comunidad Valenciana".

Dentro del plan de promoción MICE de la Comunidad Valenciana se incluye la asistencia a ferias y congresos especializados, así como a la organización de diversos viajes de familiarización e inspección para operadores de este producto. Francesc Colomer ha hecho hincapié en que la Comunidad Valenciana "asistirá, por primera vez con stand propio, a la IBTM World de Barcelona". "Dado el fuerte crecimiento del Turismo MICE en la Comunidad, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador", ha concluido.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto