cabecera
    21 de mayo de 2019

CREA UN COMITÉ DE TRABAJO ESPECÍFICO

WTAAA se rearma para defender a las agencias frente a las imposiciones de IATA

El presidente de WTAAA, Mark Meader.
Ampliar
El presidente de WTAAA, Mark Meader.
"WTAAA se constituyó hace más de una década y ya está lista para pasar al siguiente nivel de desarrollo que se espera de los organismos más representativos del mundo", avanza su nuevo presidente. La Alianza, de la que forma parte CEAV, ha creado un comité para defender a las agencias frente a la industria aérea.
La Alianza de Asociaciones de Agencias de Viajes Mundiales (WTAAA) lleva a cabo una profunda reestructuración con el fin de defender con la mayor eficacia los intereses de las agencias de viajes. El cambio más relevante es la creación de cuatro comités de trabajo cuya misión será lograr resultados y aportar soluciones que beneficien a las empresas representadas por sus 63 Asociaciones miembros. Todos ellos estarán formados por los miembros del consejo de la WTAAA, en el que tienen participación Rafael Gallego y Eva Blasco en representación de CEAV.
El programa de IATA precisa de ‘una revisión inmediata’


Uno de los cuatro comités de trabajo se dedicará en exclusiva a los desafíos que acechan al Sector de agencias de viajes procedentes de la industria aérea. Entre otras cuestiones dedicará especial atención al programa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el cual "necesita una revisión inmediata", subraya la Alianza. Asimismo, advierte que en la próxima PAConf (órgano del lobby aéreo en el que se toman las decisiones) se han incluido "muchos temas que no mejorarán la operativa de las agencias de viajes", a lo que se suman iniciativas adicionales, especialmente el New Distribution Capability (NDC) y las restricciones en materia de pagos de las aerolíneas.

Cuatro comités de trabajo

Con la constitución del citado comité de trabajo, al que se suman otros tres (proveedores, tecnología y estrategia), la WTAAA estará más preparada para hacer frente a las imposiciones de la industria aérea. Lo hace, además, en un momento crucial, ya que la puesta en marcha de NDC, así como del polémico NewGen Iss, supondrá un antes y un después para un Sector de agencias ya de por sí excesivamente exigido por las grandes compañías aéreas.

El nuevo presidente de WTAAA, el estadounidense Mark Meader, explica que la nueva estructura permitirá que "varios miembros de la Alianza se centren en áreas específicas de importancia y traten de establecer ideas y conceptos para buscar resultados favorables para todos los miembros". Con ello confía en lograr "resultados beneficiosos" que se traduzcan "en un ‘win to win’ para toda la cadena de valor". "WTAAA se constituyó hace más de una década y ya está lista para pasar al siguiente nivel de desarrollo organizativo que se espera de los organismos más representativos del mundo", sentencia Meader.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto