cabecera
    12 de noviembre de 2019

El Imserso anima a los acreditados a acudir a las agencias

Quedan plazas en costa peninsular e insular, naturaleza, capitales de provincia y circuitos culturales

Orte se ha acercado a Atocha a saludar al grupo que abre la temporada.
Ampliar
Orte se ha acercado a Atocha a saludar al grupo que abre la temporada.
El Imserso anima a todas las personas acreditadas a acudir a cualquiera de las agencias de viajes colaboradoras del programa. Y es que, aunque asegura que "los niveles de ocupación son muy altos", revela que "aún quedan plazas disponibles en varios destinos de la costa peninsular, costa insular, circuitos culturales, Turismo de naturaleza y capitales de provincia". También recuerda a los usuarios que si no encuentran lo que están buscando, pueden apuntarse en lista de espera para el viaje que deseen por si hubiese vacantes.
Se crearán en torno a 90.000 puestos de trabajo esta temporada

En esta segunda quincena de octubre comienzan a viajar los usuarios del Programa de Turismo Social del Imserso, que dispone esta temporada 2018/2019 de un total de 938.000 plazas. La previsión de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es que formalicen más de ocho millones de pernoctaciones, creándose en torno a 90.000 puestos de trabajo.

Cabe recordar que uno de los objetivos del programa es favorecer la creación y el mantenimiento del empleo en el Sector Turístico, con especial incidencia en el hotelero (participan 400 establecimientos), contribuyendo a paliar la estacionalidad. Asimismo, sirve para potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía, como el transporte, las agencias de viajes, el comercio, las actividades de ocio y otros servicios.

Como destaca la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el programa de viajes del Imserso impulsa el envejecimiento activo, aportando "beneficios a los usuarios mejorando su salud y calidad de vida". Por su parte, la directora general del Imserso, Carmen Orte, se ha acercado a la estación de Atocha a saludar al primer grupo que abre la temporada. Se trata de 50 personas que viajan de Madrid a Peñíscola. A partir de esta fecha comenzaran el resto de las modalidades.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto