cabecera
    25 de agosto de 2019

Mesa del Turismo y OMT unen fuerzas en pro del Turismo

Tendrán como prioridad lograr un mayor reconocimiento del Turismo en la sociedad española

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Mesa del Turismo trabajarán conjuntamente con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento del Turismo por parte de la sociedad española. Así lo han acordado en una reunión en la que han definido las áreas de colaboración.
Formación, sostenibilidad e innovación son algunos de los ámbitos en los que coinciden

Durante la misma, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha expuesto las líneas estratégicas del nuevo equipo, centradas en educación, formación, sostenibilidad e innovación tecnológica. También ha hecho referencia al papel clave que a su juicio debe jugar el Turismo español "en la aportación de conocimientos y experiencias para otros destinos turísticos".

A su vez, la Mesa del Turismo, en línea con las prioridades estratégicas de la OMT, ha destacado "el impulso en innovación tecnológica que está realizando el Sector Turístico español, puesto de manifiesto en múltiples iniciativas, tanto en investigaciones como en aplicaciones prácticas". En cuanto a la sostenibilidad, pone de relieve el esfuerzo inversor destinado a la creación y renovación de la planta hotelera, que entre julio de 2017 y agosto de 2018 alcanzó la cifra de 2.700 millones de euros. También cita la renovación integral de destinos maduros, mediante la fórmula de la cooperación público-privada, en la que España es pionera.

Además de Zurab Pololikashvili, por parte de la OMT han participado en esta reunión el secretario general adjunto, Jaime Alberto Cabal; el director ejecutivo, Manuel Butler; y el director de Miembros Afiliados, Ion Vilcu. Mientras tanto, de la Mesa del Turismo han asistido la casi totalidad de sus miembros, encabezados por el presidente, Abel Matutes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto