cabecera
    15 de septiembre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

30 años de nexo de unión sectorial

30 años de nexo de unión sectorial
Ampliar
Grupo NEXO cumple 30 años. El 3 de octubre de 1988 se constituía en Madrid la sociedad anónima Nexo Editores, la matriz del Grupo NEXO. Aunque inicialmente estuvo formada por cuatro socios, muy pronto esta sociedad tendría la composición actual: Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo, al 50%.
Una participación "a medias" que se mantendría en NexoPublic, Nexohotel, Nexo Telemático y demás empresas del grupo editor.
El Grupo NEXO cumple tres décadas de servicio informativo al lector, nuestro principal activo

Durante estos 30 años de intensa vida empresarial, las empresas que conforman el Grupo NEXO han crecido hasta configurar un gran grupo editorial, con publicaciones líderes en el Turismo, la logística y el transporte, la industria del lujo o los coleccionismos, tanto en papel (periódicos, revistas, directorios y publicaciones de encargo) como digitales (tres plataformas sectoriales de información online de Turismo, transporte y Lujo). Órganos informativos que, pese a estar circunscritos a sectores como los de agencias, la hotelería, el corporativo y MICE o transporte de viajeros, han alcanzado notables cotas de prestigio y de implantación. Otorgando especial atención a los eventos B2B para profesionales (como los salones del viaje del agente de viajes, celebrados en cinco Comunidades autónomas), a los que se añade todo un calendario de grandes eventos, que van desde conferencias internacionales de Turismo o del lujo (CIMET y Pro Diam) hasta foros de sostenibilidad e innovación y tecnología (Futuralia, AgentLab y ReunionLab), pasando por galas de premios dedicadas al Turismo, editores o coleccionistas (Protagonistas del Sector o los Premios Editores del Año y los Premios Nexofil & Nexonum), o el Congreso Nacional de Editores de Publicaciones, el Encuentro Europeo de la Industria del Diamante, etc.

Todo ello con una inequívoca vocación de servicio y compromiso con los sectores a los que Grupo NEXO está dedicado, que incluye un constante y leal ejercicio de lobby sectorial y el objetivo de ser un nexo de unión eficaz que contribuya a la necesaria transferencia de conocimiento en cada sector.

Estas tres décadas de apasionado y constante quehacer se han saldado con un reconocimiento sin precedentes a la trayectoria del Grupo NEXO y sus publicaciones y eventos: Placa al Mérito Turístico, Premio Madrid Excelente al Grupo Editorial, Premio Q de Calidad, Timón de Oro, Premios de Organizaciones sectoriales...). Y también a los editores Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, que han recibido desde la Medalla al Mérito Turístico a los Premios Iberoamericano de Periodismo Especializado y a los Editores del Año por su trayectoria, etc.

Pero hay dos colectivos que están por encima incluso de los valores y del portfolio del Grupo NEXO: nuestros lectores y anunciantes. Estos son nuestros principales activos. Y para preservarlos, NEXOTUR y Grupo NEXO reafirman su insobornable compromiso con la independencia y la pluralidad informativa, que otorgan una credibilidad que se revalida en cada edición y noticia. Cumplimos tres décadas de servicio a nuestros lectores, por lo que el cumpleaños es de todos. ¡Felicidades!

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto