cabecera
    15 de diciembre de 2018

Ficoba apuesta por la sostenibilidad en eventos y espacios

El recinto guipuzcoano tiene certificado que consume exclusivamente energía renovable

El Recinto Ferial de Guipúzcoa.
Ampliar
El Recinto Ferial de Guipúzcoa.
El Recinto Ferial de Guipúzcoa (Ficoba) ha sido reconocido por la empresa EDP con un sello que garantiza que el recinto consume exclusivamente energía de carácter renovable. Esta certificación, que se enmarca en la apuesta del edificio por la sostenibilidad, permite que los eventos que se realicen sean considerados también sostenibles energéticamente.

La apuesta de la sostenibilidad de Ficoba viene de lejos, incluso antes de su construcción. El diseño de sus instalaciones se desvían 10 grados de la orientación Norte-Sur para aprovechar al máximo los rayos del sol, y siendo el aprovechamiento del recinto guipuzcoano del 95%.

Ficoba tiene en marcha varias iniciativas sostenibles

Asimismo, Ficoba se adhirió en 2007 a la iniciativa Ekopass, compensando las emisiones de carbono generadas por las ferias celebradas en sus instalaciones. En 2008 instaló en su cubierta una planta de generación de energía solar fotovoltaica del EVE (Ente Vasco de la Energía) de 1.100 metros cuadrados de superficie y capacidad para generar 95,2 Kw pico de energía.

Eventos de sostenibilidad

La apuesta por la sostenibilidad de Ficoba también se ha hecho ver en algunos de los eventos que organiza, como la feria Bioterra, que nación en 2004 para impulsar el fomento del consumo ecológico y el respeto por el medio ambiente; o el congreso de cambio climático y litoral, Uhinak, creado en 2015 para abordar cómo hacer frente a los efectos del cambio climático en el litoral desde una perspectiva transfronteriza e interdisciplinar. También destaca la feria Go Mobility, que se celebrará en noviembre y que reunirá a empresas, expertos y administraciones para abordar la movilidad sostenible del futuro.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto