cabecera
    15 de diciembre de 2018

LAS PREVISIONES SON TAMBIÉN POSITIVAS

El Turismo de Congresos muestra una clara línea ascendente en Vigo desde 2017

La infraestructura congresual de la ciudad y el posicionamiento del aeropuerto logran un mayor número de eventos

Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo.
Ampliar
Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo.
La infraestructura congresual de Vigo ha ido creciendo en los últimos años hasta disponer de un gran número de espacios y, algunos, de una gran capacidad. Sin embargo, este crecimiento no se ha visto acompañado de un incremento en la actividad congresual. Desde 2017 la situación es distinta, la actividad ha crecido cerca del 100% ese año y en 2018 lo hará un 35%.

Vigo acabará 2018 con la celebración de más de 120 eventos, lo que supone un crecimiento de alrededor del 35% respecto a 2017, un año especialmente bueno, teniendo en cuenta el punto de partida (en 2016 acogió 48 eventos, 54 en 2015 y 59 en 2014). "La evolución de los últimos dos años es muy positiva. Seguimos creciendo y 2019 también lo hará", afirma la gerente del Vigo Convention Bureau, Belén Vallina.

"El potencial MICE de Vigo y sus alrededores en enorme"

Según los últimos datos registrados por el Convention Bureau, los de 2017, el 72% de los eventos son encuentros profesionales (congresos, convenciones y jornadas), y de estos, el 37% son internacionales. En cuanto a la participación extranjera, esta supone el 85% de los delegados que asisten a eventos profesionales. Vallina destaca la importancia de la actividad internacional, ya que "son los que más gastan en la ciudad". En este sentido, comenta que el Sector MICE mueve alrededor de 70 millones de euros al año en Galicia, una cantidad a la que Vigo aporta sobre el 35%.

"El potencial MICE de Vigo y sus alrededores en enorme", asegura Belén Vallina. Entre toda su infraestructura para acoger eventos, destaca el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, con un auditorio con 1.421 butacas, salas de reuniones y conferencias, así como espacio de exposición; el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), con 25.000 metros cuadrados de exposición, un auditorio con 500 plazas y otros espacios; y otras sedes como auditorios, hoteles, centros de negocio y espacios singulares.

Factores de crecimiento

Esta infraestructura unida a la mejora del posicionamiento del aeropuerto, tanto en conexiones nacionales como internacionales, han sido, según la gerente del Convention Bureau, las principales razones del crecimiento del Turismo congresual de la ciudad. También ha aportado el tejido industrial de Vigo en el área corporativa y la ubicación de la ciudad respecto a Portugal, un mercado con mucho potencial para la ciudad gallega. Además, Belén Vallina destaca el apoyo de la Unión Europea hacia Vigo —en donde tiene su sede la Agencia Europea de Control de la Pesca—, celebrando en la ciudad tres eventos este año: Farnet European Seminar (13-15 marzo), Interreg Atlantic Area Programme Annual Event (22 octubre) y el Congreso Atlantic Action Plan (23-24 octubre).

Por último, la gerente del Vigo Convention Bureau resalta los recursos turísticos que ofrece Vigo como reclamo también para el Sector MICE y que pueden servir como actividades complementarias a las reuniones. Las Islas Cíes, la gastronomía, la enología y las actividades náuticas son algunas de las propuestas de la ciudad gallega.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto