cabecera
    18 de diciembre de 2018

Travel Advisors ofrece consejos para reuniones efectivas

Es importante tener un objetivo concreto y hacer sesiones cortas
Travel Advisors ofrece consejos para reuniones efectivas

La asociación Travel Advisors Guild (TAG) ha presentado a sus miembros una serie de consejos para realizar reuniones de trabajo efectivas. El objetivo de estas recomendaciones es que las empresas aprovechen mejor el tiempo de sus trabajadores y que las reuniones que se realicen sean totalmente productivas.

El primer consejo que da TAG a las empresas es que las reuniones tengan un objetivo concreto y que tengan un orden del día para que todos los asistentes sepan con anterioridad los temas a tratar y los aborden durante el encuentro. Asimismo, todos los asistentes convocados tienen que tener derecho a expresar sus opiniones. Si no va a ser así, según la asociación, es mejor no invitarles. También es recomendable que haya un moderador claro en la reunión.

Reuniones cortas y con las personas concretas

Es importante también que las reuniones no sean extensas y que haya puntualidad en la asistencia y duración de las mismas. TAG aconseja reuniones de entre 30 y 60 minutos. Más allá de este tiempo el rendimiento de los asistentes será menor. Además, se recomienda no poner reuniones al final del día y que la asistencia no supere las 10 personas.

Y otro aspecto importante que en muchas ocasiones pasa cuando las reuniones son largas. Cuando se hacen encuentros bien preparados y gestionados, las personas que asistan a una reunión no deben hacer otra cosa mientras estén reunidas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto