cabecera
    12 de noviembre de 2019

Playasol refuerza su apuesta por la formación interna

Crea el programa 'Formación del Personal', un proyecto que atiende a las necesidades del equipo

Playasol refuerza su apuesta por la formación interna
Ampliar

Playasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con un portfolio de 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, concluye la primera edición del programa ‘Formación del Personal de Servicios Técnicos’ en el marco del proyecto de formación permanente de la empresa. Impartido con el objetivo de dotar de un aprendizaje teórico y práctico experiencial que permita compartir las mejores prácticas en el área de SSTT, ha concluido con la presentación de los trabajos finales realizados por los 24 alumnos.

“Los proyectos presentados plasman las verdaderas necesidades de cambio de la empresa”, explica el responsable de Ingeniería de Playasol y profesor del curso, Víctor Ribas, “estamos muy satisfechos con los resultados. Los proyectos presentados son un punto de partida importante sobre el que apoyar los próximos cambios organizativos y corporativos de la empresa”. En este sentido, la directora corporativa de la cadena, Silvia Álvarez, destacó la actitud de todos los alumnos, “un valor que define al empleado de Playasol que busca crear empresa, cuestionarse constantemente su día a día y lo que sucede en el contexto externo, y que tiene en cuenta la visión global”.

Entre los proyectos desarrollados destacan el Postgrado en Gestión Turística, el programa para gobernantas o la masterclass de cocina asiática

Por su parte, los participantes coinciden en la importancia de este tipo de acciones para su desarrollo profesional. “No solo me ha aportado conocimiento para mi día a día”, comenta Jordi Casado, alumno del curso, “sino que ha reforzado mi confianza y, sobre todo, ha generado un buen ambiente y sentimiento de compañerismo. Todos estos factores repercuten en mi trabajo diario y, además, tienen una aplicación directa para todo mi equipo”. Además, el alumno Jaime Annunziata destaca el valor de ampliar sus conocimientos y compartirlos con los de otros compañeros. “Uno tiene una manera de proceder que, a veces, no siempre es la más eficaz o sencilla; en este curso no solo he aprendido mucho del programa teórico y práctico, sino también de mis propios compañeros”, concluye.

Playasol Ibiza Hotels se encuentra en un proceso de apuesta y priorización por la formación profesional de sus empleados a través de la realización de iniciativas y proyectos de corta y larga duración que abarcan diferentes áreas. “Este es el primer curso dedicado especialmente a los SSTT de la cadena”, explica Ribas. “Vista la buena acogida e implicación por parte de todos los participantes, estamos abiertos a nuevas ediciones y, sobre todo, a profundizar en formaciones más específicas que fomenten las habilidades personales para la gestión de equipos”. Entre los proyectos desarrollados destacan el Postgrado en Gestión Turística, el programa para gobernantas, la masterclass de cocina asiática y el recién inaugurado programa de mejora de procesos para la implementación de sistemas de gestión integral en calidad, prevención y medio ambiente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto