cabecera
    15 de diciembre de 2018

Ovidio Andrés: ‘Fontenla-Novoa tiene esa experiencia internacional que necesitamos’

El fundador y hasta ahora presidente ejecutivo de Logitravel, Ovidio Andrés.
Ampliar
El fundador y hasta ahora presidente ejecutivo de Logitravel, Ovidio Andrés.
El fundador y hasta ahora presidente ejecutivo de Logitravel, Ovidio Andrés, cede su cargo al que fuera CEO de Thomas Cook durante diez años, Manny Fontenla-Novoa. Con este fichaje de altura, el grupo busca focalizarse más en el exterior y abrirse a acuerdos estratégicos con partners tanto para la compra como para la venta.
El grupo alcanzará los 750 millones de euros de facturación este 2018


En palabras de Ovidio Andrés, "este año estaremos aproximadamente en 750 millones de euros de facturación, las cosas nos van bien y tenemos un crecimiento sostenido año a año; ahora es el momento de hacer los cambios, con el viento a favor". Además, aclara que "no es una cuestión personal de si me quiero jubilar", sino que se trata de "una cuestión de competencias". "Creo que hace falta un ejecutivo que sepa conectar nuestro potencial interno con las oportunidades de un Sector cada vez más global", remarca, destacando que "Manny ha jugado esa liga y tiene esa experiencia internacional que necesitamos".

No hará falta una reestructuración

Fontenla-Novoa, por su parte, explica que "lo más duro de empezar un nuevo proyecto son los procesos de reestructuración, pero aquí no es necesario y por eso me he animado". "Ya tenemos varios proyectos internacionales en marcha y espero que cristalicen en breve, voy a pasármelo bien", sentencia.

Hace ya más de un año, el grupo Logitravel se estructuró en divisiones que funcionan de forma autónoma, al frente de las cuales hay profesionales que llevan mucho tiempo ligados a la empresa: Tomeu Bennesar ejerce como CEO corporativo y está muy orientado al crecimiento orgánico; Joan Balaguer, al frente de la división B2C (Business to Consumer), Logitravel, Roomdi y Alitravel; Samuel Selma, de la división B2B (Business to Business), SMYrooms y Traveltino; Jesús Pons, CFO (Chief Financial Officer), gestiona un área estratégica y muy compleja en un grupo tan internacionalizado y con diferentes divisiones; y Javier Andrés, analista de inversiones. El papel de Ovidio Andrés durante las últimas fases ha estado más orientado al desarrollo de la cadena hotelera, SMYhotels, ejerciendo un papel cada vez menos ejecutivo en apartado emisor.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto