cabecera
    22 de octubre de 2018

MINOR INTERNATIONAL BUSCA ADQUIRIR EL 100% DE LA CADENA

El Consejo de NH Hoteles rechaza la OPA presentada por Minor

El Consejo de NH Hoteles rechaza la OPA presentada por Minor
Ampliar

El consejo de administración de NH Hotel Group ha decidido no aceptar la OPA de Minor, que ofrece 6,3 euros por título de la cadena española, por considerar que el precio ofertado “no recoge adecuadamente el valor de la compañía, por lo que su opinión es “desfavorable a la oferta”, tras analizar el informe encargado a Bank of America sobre la operación formulada por el grupo tailandés Minor.

Según el informe preparado por Avantgarde Capital Company Limited, el asesor financiero independiente de Minor, el valor razonable de las acciones de NH Hotel Group se sitúa entre 6,12 y 7,42 euros por acción con un caso base de 6,71 euros por acción y, por tanto, “el propio asesor financiero independiente del oferente reconoce que el precio de la oferta está por debajo del valor razonable por acción de NH”, y que un precio de 6,26 euros por acción es “atractivo para Minor al representar un descuento”.

El grupo hotelero NH dejará de formar parte del Ibex Medium Cap a partir del próximo 23 de octubre

Así, el precio de 6,30 euros por acción ofrecido después de su ajuste a la baja como consecuencia de la deducción del dividendo de 0,10 euros brutos por acción satisfecho por NH Hotel Group a sus accionistas el pasado 27 de julio de 2018, “representa un descuento del 6,66% respecto a la media de los precios objetivos asignados a las acciones de la sociedad por los analistas financieros”.

El Consejo de Administración de NH Hoteles ha contado con el asesoramiento de Bank of America Merrill Lynch, cuya conclusión coincide con él, al asegurar que la contraprestación ofrecida “es inadecuada desde un punto de vista financiero”. El mayor valor también está respaldado por el consenso de analistas, que sitúan el precio objetivo medio, previo al anuncio de la OPA y el actual, en 6,8 euros por acción y un rango superior de hasta 8,6 euros.

Otras razones que llevan al consejo a rechazar la oferta es que se confirma la previsión de un Ebitda de 260 millones de euros para el año 2018 y el objetivo de alcanzar 285 millones para 2019, dado que las perspectivas turísticas siguen siendo favorables en el sector urbano de Europa.

Hesperia acude a la OPA

El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que cuenta con más de un 8% del capital de la hotelera española y dos miembros en el consejo, ha decidido acudir a la OPA lanzada por Minor sobre el 100% de NH Hotel Group cuyo plazo de aceptación se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 22 de octubre, por lo que venderá todas las acciones de las que es titular.

Por otro lado, el grupo hotelero NH dejará de formar parte del Ibex Medium Cap a partir del próximo 23 de octubre, un día después de que termine el plazo de aceptación de la OPA que Minor International ha lanzado para hacerse con el 100% de la cadena. Ésta es la decisión que ha comunicado este lunes el Comité Técnico Asesor de los índices Ibex, “atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor” como consecuencia de la oferta pública de adquisición de la compañía tailandesa.

De esta forma, el índice Ibex Medium Cap (formado por compañías de capitalización media) quedará temporalmente compuesto por 19 valores, al menos hasta que el comité vuelva a reunirse el 10 de diciembre y decida las medidas definitivas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto