cabecera
    28 de marzo de 2020

Galicia muestra en Madrid su potencial en el Sector MICE

Proyectaron vídeos donde explicaron por qué elegir Galicia para realizar eventos.
Ampliar
Proyectaron vídeos donde explicaron por qué elegir Galicia para realizar eventos.
Al acto, donde se presentó parte de la oferta MICE gallega, acudieron personalidades como Javier Vega o Luis Piedrahita. También se destacó la importancia de la industria congresual para la Comunidad.

El Sector MICE gallego reunió la semana pasada en Madrid a representantes de empresas e instituciones del sector de eventos y congresos, tanto de Galicia como de la capital española. Allí mostró todos los atractivos de la Comunidad para la organización de este tipo de actos con ponencias. Como refuerzo del mensaje, se proyectaron vídeos donde varias personalidades explicaron el por qué la región es el lugar ideal para organizar un evento.

Como muestra de su potencia turística, los invitados disfrutaron de creaciones gastronómicas de Iván Domínguez

Al encuentro acudieron multitud de personajes públicos como Darío Villanueva, Sergio Pazos, Nerea Barros o Luis Piedrahita. El actor y humorista Javier Vega fue el encargado de conducir el evento. Además, como muestra de la potencia turística de la Comunidad, se degustaron las creaciones gastronómicas de Iván Domínguez, cocinero innovador gallego con una Estrella Michelín.

Durante la presentación intervino la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, que apuntó que "Galicia tiene infraestructuras ideales para reuniones, viajes incentivos y congresos, y es capaz de ofrecer diferentes experiencias que solo se pueden vivir en esta tierra".

El Sector MICE en Galicia

Los eventos, convenciones y congresos mueven en Galicia en torno a 60 millones de euros anuales. Se estima que el gasto medio de un participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto