cabecera
    16 de octubre de 2019

El gasto en viajes al extranjero crece a doble dígito

Los pagos han crecido a doble dígito en cinco de los siete meses analizados.
Ampliar
Los pagos han crecido a doble dígito en cinco de los siete meses analizados.
Los pagos realizados por los españoles para viajar al exterior se disparan un 10,9% en los siete primeros meses, hasta 11.075 millones. Más moderado es el aumento de los ingresos por Turismo, que se sitúa en el 3,3%.
Los pagos por Turismo continúan creciendo con intensidad. Mientras que el destino España empieza a sufrir las consecuencias de la recuperación de competidores, el Turismo emisor protagoniza una escalada del 10,9% en los siete primeros meses del año. El desembolso efectuado por los residentes en España para viajar al extranjero asciende en este periodo a 11.075 millones de euros, 1.090 millones más que en los mismos meses de 2017.
Solo en dos meses los pagos no han crecido a doble dígito


En julio, último mes analizado por el Banco de España, los pagos por Turismo se disparan un 11,9%, ascendiendo a 2.376 millones de euros. Se trata del cuarto mayor incremento de 2018, año en el que únicamente en dos meses (abril y junio) no se ha crecido a doble dígito en el apartado emisor.

Los ingresos aumentan con menor intensidad

La tendencia es bien distinta en el Turismo receptivo. Después de varios años con espectaculares incrementos, se observa en 2018 una clara desaceleración provocada por un cúmulo de factores: recuperación de destinos competidores, apreciación del euro, inestabilidad política, etc. Pese a todo ello, en el global del año la tendencia sigue siendo positiva. Los ingresos ascienden a 34.339 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 3,3%.

En dos de los siete meses que han sido objeto de análisis se ha registrado un retroceso en materia de ingresos. La última caída, del 0,9%, corresponde a julio, mientras que la anterior, del 2,3%, se produjo en abril (mes en el que también influyó el adelanto de la Semana Santa a marzo).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto