cabecera
    19 de septiembre de 2019

Maroto: ‘Hemos vivido del Turismo prestado y de la recuperación económica’

La ministra Reyes Maroto, en su comparecencia en el Senado.
Ampliar
La ministra Reyes Maroto, en su comparecencia en el Senado.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acusa directamente al Gobierno de Mariano Rajoy de la situación que atraviesa el Turismo receptivo, que comienza a dar signos de agotamiento después de varios años de espectaculares crecimientos. Aunque niega que estemos ante "una catástrofe", recordando que se están comparando los datos de 2018 con "dos años excepcionales", considera que tarde o temprano "iba a llegar un momento en el que mantener las tasas de crecimiento, si no se hacía nada, era imposible".
‘El presupuesto de Turismo estaba ejecutado al 0,9%’, afirma la ministra


En su comparecencia en el Senado se ha mostrado crítica con la inacción del anterior Ejecutivo, asegurando que "en 2015 finalizó el plan director de Turismo y en los años posteriores no se contaba con una hoja de ruta". "Hemos estado viviendo del Turismo prestado, de la recuperación económica y de la mejora del poder adquisitivo en la Unión Europea", afirma la ministra. Es más, denuncia que, a 30 de junio de 2018, "el presupuesto de Turismo estaba ejecutado al 0,9%". "Estaban paralizados todos los convenios", lamenta. Pese a todo ello, insiste en que "seguimos en cifras récord y vamos a acabar el año con datos muy buenos".

Estrategia de Turismo Sostenible 2025

Para revertir la tendencia negativa de los últimos meses, el Gobierno trabaja a marchas forzadas en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2025, nueva hoja de ruta con la que persigue avanzar hacia un modelo turístico sostenible. La pretensión de Maroto es que esté lista a principios de 2019. Según detalla, en su desarrollo están participando "todos los sectores y destinos".

"Debe ser una estrategia en la que se encuentren representados todos los territorios y en la que no solo se dé valor al Turismo de ‘sol y playa’", subraya la ministra, quien apuesta decididamente por "trabajar para satisfacer a un turista cada vez más exigente". "El hecho de que vengan más o menos turistas nos debe importar, pero lo fundamental es la competitividad y rentabilidad", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto