cabecera
    17 de noviembre de 2019

El Imserso deberá incrementar la comisión que percibe la agencia, según FETAVE

El presidente de FETAVE, César Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de FETAVE, César Gutiérrez.
La nueva Ley de Viajes Combinados, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, obligará al Imserso a modificar las condiciones económicas para la comercialización de sus viajes. Así lo asegura la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), que estima que "debería al menos duplicar las comisiones existentes para las agencias de viajes porque, en caso de lo contrario, haría inviable la continuidad del programa".
La venta de viajes del Imserso podría dejar de ser rentable para la agencia de viajes


El motivo, según esgrime la Organización, es que la imposición de la garantía solidaria en la nueva Ley de Viajes Combinados generará un sobrecoste adicional mínimo de 10,5 euros. Por ello, teniendo en cuenta que la comisión que perciben las agencias por la venta de viajes del Imserso es de 9,91 euros netos (12 euros con IVA incluido), no sería rentable su distribución.

Pide una reunión con el Imserso

Para FETAVE, en caso de que la nueva Ley de Viajes Combinados vea la luz tal y como está redactada, el Imserso deberá considerar el citado sobrecoste, que representaría una cantidad del orden de diez millones de euros si se tiene en cuenta que se sacan a la venta cerca de un millón de plazas. "Dada la transcendencia de este sobrecoste para las agencias, el Imserso deberá tenerlo en cuenta en su presupuesto de contratación", pues de no hacerlo "podría suponer el abandono y desinterés del programa de viajes del Imserso por parte de las agencias de viajes", avisa.

Por todo lo anterior, reitera su solicitud de reunión al Imserso para tratar éste y otros aspectos de los futuros pliegos de la licitación, especialmente los relacionados con la Directiva de Viajes Combinados. Su pretensión es que el proceso de adjudicación se lleve a cabo bajo principios de transparencia y criterios de valoración objetiva que eviten la proliferación de recursos que se dio en la anterior licitación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto