cabecera
    14 de noviembre de 2019

LOS EVENTOS MÉDICOS, EN EL OBJETIVO SEVILLANO

Sevilla elabora una estrategia para captar congresos de hasta 7.000 delegados

Inicia un ronda de contactos con sociedades médicas con el objetivo de presentar candidaturas

La primera reunión de Sevilla con las sociedades médicas.
Ampliar
La primera reunión de Sevilla con las sociedades médicas.
Sevilla está decidida a convertirse en un gran destino congresual. Para ello, ha definido una estratregia que busca la captación de grandes congresos médicos para la ciudad, concretamente de entre 5.000 y 7.000 delegados. Así, ha iniciado una ronda de contactos con sociedades médicas para presentar candiadturas para los próximos cinco años.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha explicado que se trata de una estrategia definida por el Ayuntamiento y coordinada entre la sociedad Contursa-Fibes y la Agencia de Turismo de Sevilla, y cuenta con la colaboración del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB). En este sentido, se han identificado grandes congresos médicos internacionales, así como las sociedades locales con las que poder colaborar y captarlos para la ciudad. "Nuestra intención es presentar nuestra candidatura" a estos eventos, ha señalado Muñoz.

"Queremos presentar al menos tres candidaturas internacionales"

"Se trata de una estrategia a largo plazo para Fibes con el objetivo de reforzar su ya de por sí prestigio, tanto nacional como internacional, a la hora de albergar grandes eventos profesionales relacionados con la medicina. Queremos presentar al menos tres candidaturas internacionales en los próximos meses, y para ello hemos iniciado rondas de contactos con asociaciones médicas, explicando la demostrada capacidad de organización de Fibes y las infraestructuras disponibles en la ciudad para que su celebración en Sevilla sea todo un éxito", ha señalado el delegado tras mantener uno de esos primeros encuentros.

Gran capacidad de Sevilla

Antonio Muñoz ha comentado que "la preparación de congresos de tal envergadura requiere de varios años y competir con ciudades de primer nivel en la organización de grandes eventos. Además de la sobrada experiencia de Fibes al acoger importantes congresos médicos, contamos con el aval de las grandes citas internacionales en materia de turismo y cultura que Sevilla acogerá en el último trimestre de este año y a lo largo de todo 2019, sin olvidar los reconocimientos internacionales para nuestro destino turístico".

Uno de estos reconocimientos, por ejemplo, ha sido el de la plataforma Event UK, que incluyó a Sevilla entre los 25 mejores destinos del mundo. "Tras los reconocimientos, hay un serio trabajo por parte de Fibes y Turismo de Sevilla con la colaboración de SCCB, aunando esfuerzos para así captar congresos y eventos de gran formato y reforzar la imagen internacional de la propia ciudad y de un turismo de calidad", ha concluido Muñoz.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto