cabecera
    17 de noviembre de 2019

Presencia creciente de los ‘chatbots’ en el Turismo

Los asistentes virtuales y ‘chatbots’ mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo del viaje

Segittur y Planeta Chatbot han organizado una jornada en el Google Campus Madrid.
Ampliar
Segittur y Planeta Chatbot han organizado una jornada en el Google Campus Madrid.
Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todas las fases del viaje. Así lo han destacado los expertos que se han dado cita en el evento ‘Asistentes virtuales & Chatbots, el presente del Turismo’, organizado por Segittur y Planeta Chatbot en el Google Campus Madrid.
El proceso de transformación digital del Turismo ‘es imparable’, remarca Segittur

Durante la jornada, que ha contado con la participación de empresas relevantes de la industria turística como Iberia, NH Hotel Group, Amadeus, Destinia, ByHours y Room Mate Group, se ha hecho hincapié en el papel que están adquiriendo los chatbots en el Sector Turístico en todos sus ámbitos, desde la reserva o búsqueda de información hasta la atención al cliente en hoteles o destinos. Es más, coinciden en señalar que se trata de herramientas que, al igual que ha ocurrido con las páginas web o algunas apps, "se acabarán convirtiendo en un compañero de viaje imprescindible".

Para el presidente de Segittur, Enrique Martínez, "la industria turística se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital imparable". "Las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento clave para dar respuesta a las necesidades del nuevo turista digital, a la vez que han contribuido a crear un Sector más competitivo, sostenible y responsable", añade.

En términos muy similares se expresa Darío Rodríguez, jefe de programación de Destinia, primera agencia de viajes online española en poner en marcha un chatbot en Facebook Messenger. Según apunta, "aunque, por ahora, chatbot y gestor de viajes van a coexistir como un compañero de trabajo más, pronto, aunque no los veamos, estarán detrás de toda relación y contacto entre empresa y cliente”.

No obstante, esta relación debe respetar la normativa europea de protección de datos, como avisa el socio de privacidad de Ecija Abogados, Jesús Yáñez. "La implementación de asistentes virtuales y chatbots supone la recogida y tratamiento de datos personales, entre los que podría encontrarse la voz", por lo que "es importante conocer los requisitos legales que existen para evitar disgustos y poder ofrecer esta tecnología con las mejores garantías dentro y fuera de la Unión Europea".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto