cabecera
    16 de diciembre de 2019

El Turismo de Madrid sube por encima de la media

El Sector madrileño hace un análisis positivo de la llegada de turistas a España este verano

Las llegadas de turistas extranjeros ha subido más de un 6% en Madrid en julio.
Ampliar
Las llegadas de turistas extranjeros ha subido más de un 6% en Madrid en julio.
Después de un verano con una evolución negativa de las llegadas de extranjeros a España, la Unión Empresarial por la promoción turística de Madrid ha lanzado un informe en el que analiza los factores turísticos más importantes. Esta entidad señala que, a pesar de la caída de un 4,9% de la llegada de los turistas a España en julio, el balance del año turístico es un 0,3% mejor que en 2017 en el acumulado, y hasta un 3% superior en gasto turístico hasta julio.

Los mercados europeos que más han crecido son el ruso y el austriaco
Además, subraya que el Turismo madrileño dispara sus resultados durante el mes de julio, situándose 11 puntos por encima de la media nacional, que en julio sufrió un retroceso del 4,9% de turistas extranjeros frente al incremento del 6,7% de Madrid, que consolida e incrementa la tendencia del primer semestre en el que España crecía un 1,8% frente al 4,7% de Madrid. Con ello, la Unión reconoce que aún hay un importante margen de mejora y que hacen necesaria una actualización de la normativa reguladora del mercado turístico por parte de la Comunidad de Madrid en campos como las viviendas turísticas, los campings, el transporte, la hostelería o los guías turísticos.

Sobre el Sector nacional, la Unión tacha muchos de los titulares sobre la bajada de turistas en verano de "mensajes catastrofistas". Asimismo, recuerda que España se encuenta ante uno de los mejores periodos estivales de la serie historia en nuestro país, siendo el segundo mejor año turístico después de 2017, año en el que se batieron todos los récords turísticos anteriores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto