cabecera
    16 de octubre de 2019

El ICTE renueva con la Secretaría de Estado de Turismo

Isabel Oliver y Miguel Mirones, durante el acto de la firma del convenio.
Ampliar
Isabel Oliver y Miguel Mirones, durante el acto de la firma del convenio.
El ICTE y la Secretaría de Estado de Turismo prolongan otro año más su convenio. Tras la firma, Mirones ha remarcado que "sería importante que se sustancie la recuperación de las campañas".
La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han renovado un año más el convenio de colaboración para el desarrollo y difusión del sistema de calidad turística que representa la marca ‘Q’. La firma del acuerdo se produce después de que la secretaria de Estado, Isabel Oliver, se comprometiera en la última junta directiva del ICTE a, "en la media de lo posible", incrementar la dotación presupuestaria y la promoción de la marca ‘Q’. Asimismo, se mostró partidaria de fomentar la promoción de este distintivo de calidad a través de las acciones que se realizan desde TurEspaña.
En 2006 arrancó este exitoso modelo de colaboración


Con la rúbrica del convenio se consolida un exitoso modelo de colaboración público-privada en torno a la calidad turística, que fue ratificado por primera vez en 2006. El objetivo principal del mismo es promover la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del Sector Turístico, así como en la promoción de la marca ‘Q’.

Oliver: ‘La calidad es un compromiso indispensable’

A pesar de mostrar su satisfacción por la renovación, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha subrayado que "sería importante que, a la mayor brevedad posible, se sustancie la recuperación de las campañas de promoción específicas de la ‘Q’ integradas en las acciones habituales de España como destino turístico". Por su parte, Oliver ha reconocido que "la calidad es un componente indispensable para la competitividad del Sector Turístico y para mantener nuestro liderazgo internacional".

El convenio sigue fijando la cesión de la marca ‘Q’ al Estado para su promoción, coordinada desde el ICTE y en colaboración con otros organismos. El Instituto, por su parte, se compromete a extender y difundir el Sistema de Calidad Turístico Español entre las empresas y administraciones del sector, encargándose también del apoyo técnico y de la formación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto