cabecera
    8 de agosto de 2020

HOY SE REALIZARÁ LA ENTREGA DEL EDIFICIO

El Palacio de Congresos de Córdoba abrirá en octubre con su nueva empresa gestora

La única empresa participante cumple todos los requisitos establecidos en el concurso

Córdoba podrá contar con su Palacio de Congresos en octubre.
Ampliar
Córdoba podrá contar con su Palacio de Congresos en octubre.
La UTE formada por Palacio de Congresos de Córdoba SL y Marva SA será la empresa que gestionará el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba tras cumplir con todos los requisitos establecidos en el concurso de concesión. El último trámite ha sido la apertura del tercer sobre en el que se hacía referencia a su oferta económica, siendo ésta de más 46.000 euros en su primera fase.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, se ha mostrado especialmente contento al haberse superado todos los trámites para la puesta en funcionamiento de esta importante infraestructura para la ciudad. "El Palacio de Congresos ya cuenta con una empresa que lo gestione durante los próximos 18 años", ha afirmado.

El objetivo es que Córdoba se convierta en un referente nacional e internacional en el Sector

Según fuentes de la Delegación, está previsto que hoy se haga un acto simbólico de la entrega del edificio a la empresa gestora —faltarían los trámites burocráticos—, que pondrá en funcionamiento a lo largo del mes de octubre. Después de años de espera, parece que el recinto tendrá una buena acogida en el Sector y muestra de ellos ha sido las innumerables llamadas que han recibido en la Delegación para conocer el estado de las obras y, desde ayer, solicitar el contacto de los nuevos gestores.

Manuel Carmona ha destacado que el objetivo de este proceso de concesión de la gestión es que "Córdoba cuente con un espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación dentro de un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba".

El proceso de concesión

El pasado 8 de agosto finalizaba el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de Córdoba a la que solo concurrió esta empresa. El 4 de septiembre se abría el primer sobre con toda la documentación referente a demostrar la solvencia de esta empresa, y a la semana siguiente, el día 11, se abría el segundo sobre con la documentación relativa al Plan de Negocio y Usos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba. Ahora se ha abierto el tercer sobre con la oferta económica, con la que se concluye todo el proceso de forma positiva, tanto para la UTE como para Córdoba.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto