cabecera
    7 de julio de 2020

Se dispara el interés por la oferta alternativa de España al ‘sol y playa’

Los esfuerzos de la industria turística española por diversificar la oferta del destino dan sus frutos. Aunque el ‘sol y playa’ se mantiene como el gran reclamo, este segmento y el ocio nocturno están perdiendo relevancia en favor del Turismo activo, natural y cultural, según un estudio elaborado por Mabrian Technologies junto con Interface Spain sobre la evolución en los intereses de los turistas que viajan a España. Se han analizado más de 55 millones de menciones turísticas referentes a 113 destinos del país (costeros, de interior y urbanos).
El 28% de las menciones turísticas corresponden al Turismo cultural.
Ampliar
El 28% de las menciones turísticas corresponden al Turismo cultural.
El Turismo cultural es el que despierta mayor interés


Una de las conclusiones es que el Turismo cultural es el que genera mayor interés (28% de las menciones turísticas), por encima incluso del ‘sol y playa’ (19%). Por detrás se encuentran el Turismo de naturaleza (11%), el activo (10%) y el gastronómico (9%). En la comparativa con 2017, llama la atención que el interés relativo a los productos de ‘sol y playa’ y ocio nocturno ceden protagonismo, con caídas del 10% y del 7%, respectivamente. En cambio, segmentos alternativos como bienestar, naturaleza y Turismo activo crecen un 14%, un 9% y un 6%, respectivamente.

El visitante responde bien a la nueva propuesta turística

En un análisis más detallado de los principales mercados emisores, se observan diferentes tendencias, si bien todos tienen un nexo común: baja el interés por el ‘sol y playa’ y el ocio nocturno, mientras que sube en productos turísticos activos y de naturaleza. Entre las diferencias destacables en función del país de origen, se observa un destacado aumento del interés de los italianos por las compras (+22%) y el wellness o bienestar (+11,6%). En el caso del mercado británico, el mayor aumento corresponde al Turismo familiar (+14%), mientras que en el alemán está a la cabeza el wellness (+7,5%). Por último, en Francia destaca el creciente interés en los productos culturales (+5%).

Según los autores del estudio, a la vista de los datos recogidos, parece que el visitante está respondiendo bien a la nueva propuesta turística. "Esto abre la puerta hacia las ansiadas opciones de desestacionalización y diversificación en el Turismo español, que le permita acceder a nichos de mercado y targets diferenciados, que aporten más valor en sus visitas e incrementan el gasto turístico", añaden.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto