cabecera
    18 de julio de 2019

DIT Gestión lanza un comparador hotelero

Permite ver las diversas propuestas de los proveedores de alojamiento, así como sus precios

DIT Gestión lanza un comparador hotelero
Ampliar

Desde DIT GESTIÓN luchamos e innovamos constantemente para mantener vivo nuestro slogan, "Mucho más que un grupo de gestión"; un grupo de ayuda y que permita mayor rentabilidad y agilidad en la venta de los servicios a nuestras agencias asociadas.

Como es sabido, DIT Gestión dispone de su propio motor hotelero, “Haiku Hoteles”. Este es un motor consolidador que agrupa en estos momentos a 11 empresas consolidadoras; empresas de contratación hotelera, en este caso, directa o indirecta, que ofrecen posteriormente estos productos al mercado con nombres comerciales por todos conocidos como Beds, Jumbo o W2M, y otras que ofrecen sus productos pero que como marca no son tan conocidos en el mercado estándar (Olympia, Shers…). Estas integraciones, vía xml, las utilizamos tanto como B2C como B2B, garantizando siempre el mejor precio de mercado en las búsquedas.

El motor hotelero está en constante evolución. Sin ir más lejos, este verano lo hemos integrado el sistema GIATA, garantizando un mapeo y una no duplicidad de productos.

Esta herramienta ha supuesto un gran esfuerzo para la empresa, esfuerzo que se ve compensado por el uso que hacen nuestras agencias de él. Podemos decir, sin duda alguna, que es uno de los consolidadores con mayor número de integraciones del mercado español.

Pero es cierto que nuestras agencias quieren ver otros productos, comparar y, por qué no, comprar con otros proveedores. Llegados a este punto, conviene recordar que la independencia y libertad es otro de los principios de DIT Gestión de cara a sus asociados, dando no solo libertad si no informando detalladamente. Es por eso que presentamos una nueva herramienta que nos llena de satisfacción poder poner a disposición de nuestras asociadas: el comparador hotelero.

Comparador hotelero

Cuando un agente de viajes busca un hotel, bien entra a su proveedor habitual (por confianza, labor comercial, etc.) y realiza la consulta y compra en él, o bien, lo más habitual, busca entre varios proveedores la mejor oferta o la que más se acerque a sus necesidades o las necesidades de su cliente. Esto supone un tiempo de búsqueda importante, y el riesgo de no poder ver el mismo producto en diferentes proveedores al estar clasificados de forma diferente, etc.

El comparador hotelero permite de una única visión poder ver, de un mismo establecimiento, las diversas propuestas de los proveedores, así como sus precios. Pero no solo esto. El comparador hotelero permite también, una vez elegido el proveedor (en la mayoría de los casos), poder pasar directamente a la búsqueda del hotel en la web del mismo sin tener que introducir nuevamente los datos de búsqueda.

¿Cómo funciona el comparador hotelero?

Cuando el agente realice la búsqueda en el comparador hotelero, le aparecerán los precios de cada uno de los proveedores integrados en el mismo. Una vez seleccionado el proveedor, pinchando en la opción elegida se pasa automáticamente al motor del proveedor, con las condiciones y forma de actuar de dicho proveedor.

Este sistema totalmente innovador en el mercado español, permitirá una búsqueda y comparativa rápida y ágil.

Lógicamente, en dicho comparador figura también la mayorista de DIT Gestión, “Haiku Hoteles”, pero el agente tendrá total libertad a la hora de poder seleccionar la mayorista que más se ajuste a lo que desea.

Un gran avance

El comparador hotelero es un gran avance para nuestras agencias, ayudándoles de forma importante a la hora de buscar la mejor opción y reduciendo sus tiempos de búsqueda de forma importantísima. Comenzábamos este artículo hablando de “Mucho más que un grupo de gestión”, y esta es una nueva prueba de nuestras afirmaciones.

El comparador hotelero está ubicado en la Intranet de las agencias de DIT Gestión. Es un producto B2B, es decir para el agente de viajes, no disponiéndolo en el B2C o para cliente final. El cliente final dispone en el B2C el motor Haiku, que, como inicialmente hemos comentado, garantiza los mejores precios del mercado.

Como posiblemente sabéis, toda la tecnología utilizada por DIT Gestión es propia, disponiendo de un equipo informático propio, así como los sistemas, consiguiendo con ello poder hacer frente a las demandas y consultas de nuestros agentes.

DIT Gestión lucha de forma continua por dar unos servicios añadidos a nuestros agentes, servicios como este “comparador hotelero” o como otros servicios que veremos en próximos artículos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto