cabecera
    20 de enero de 2020

Las aerolíneas diversifican su fuente de ingresos

CarTrawler ha analizado las cuentas de resultados de 73 compañías aéreas.
Ampliar
CarTrawler ha analizado las cuentas de resultados de 73 compañías aéreas.
Los ingresos obtenidos por la venta de servicios complementarios se multiplica por 14 en los últimos diez años. El equipaje y la elección de asientos son los más demandados, si bien el abanico es cada vez es mayor.
Los servicios complementarios cobran cada vez más importancia en la industria aérea. Según los datos recogidos en el anuario de CarTrawler, elaborado por IdeaWorksCompany, las diez aerolíneas punteras en este negocio alcanzan un volumen de facturación conjunto de 25.250,8 millones de euros, 14 veces más que hace diez años, cuando esta fuente alternativa de ingresos solo generó 1.785,4 millones de euros. En total, las 73 líneas aéreas que han sido objeto de análisis superan los 40.100 millones de euros.
Los ingresos se han multiplicado por 14 en diez años


El vicepresidente ejecutivo de estrategia de distribución de CarTrawler, Michael Cunningham, explica que "la mayor fuente de ingresos por servicios a la carta sigue siendo el equipaje facturado", seguido, "a una distancia considerable, de la asignación de asientos". "Estos son los servicios cuya eficacia ha quedado demostrada, si bien las aerolíneas más preparadas saben que hay muchas más oportunidades", subraya. El directivo menciona "las funciones de reserva en la web móvil, aplicar métodos de tarificación dinámica y publicitarse para conseguir un mayor gasto durante el viaje, particularmente en términos de reservas de hotel, visitas a lugares de interés y alquiler de coches".

Grandes resultados de American Airlines y Ryanair

El informe da a conocer información sobre los planes vinculados a la venta de servicios complementarios de algunas de las líneas aéreas que más volumen genera. Por ejemplo, revela que American Airlines alcanza una tasa de crecimiento del 50% en productos de mayor valor, mientras que Ryanair registra un gran aumento de clientes que pagan por asignación de asientos (23% en el año fiscal 2017 frente al 50% de 2018) y por embarque prioritario (4% frente a un 20%). También hace referencia a la exitosa estrategia de Air Asia para diversificar su fuente de ingresos: el 40% corresponde al equipaje, el 15% a las ventas a bordo del avión, otro 15% al transporte de bienes en bodega y con porcentajes inferiores figuran selección de asientos, pagos electrónicos con Big Pay, wifi a bordo y servicios de restauración en el vuelo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto