cabecera
    21 de agosto de 2019

ESTUDIO DE CWT MEETINGS & EVENTS

Londres, principal destino MICE de la zona EMEA en 2019, y Barcelona, tercero

Preocupa el control fronterizo en Reino Unido con motivo del Brexit

Londres, principal destino MICE de la zona EMEA en 2019, y Barcelona, tercero
Ampliar
Londres repetirá de nuevo como el principal destino MICE en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) en 2019, según un estudio de CWT Meetings & Events, la división de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel (CWT). En la clasificación de las 10 primeras ciudades, solo hay un destino español, que es Barcelona, en tercer lugar, mientras que Madrid ha desaparecido de este top ten, una lista en la que sí ha estado en los dos últimos años.

CWT Meetings & Events ha adelantado la lista de los 10 principales destinos MICE en EMEA, que se incluye en el estudio 'Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos' que la división de CWT hará público a lo largo de esta semana y que refleja un crecimiento generalizado de las reuniones en todo el mundo. Según este informe, el coste por asistente y día a un evento aumentará un 6% en EMEA en 2019, hasta los 255 dólares. Este estudio se ha realizado a raíz de los propios datos de CWT y con otros informes externos a la compañía.

Madrid sale de esta lista tras haberse situado novena en 2018 y sexta en 2017

Como ya se ha dicho, Londres será un año más el principal destino MICE de la región, seguido por Moscú y Barcelona. Berlín, Hamburgo, Viena, Estocolmo, Colonia, París y Frankfurt completan el top ten. CWT Meetings & Events destaca las nuevas entradas a la clasificación, que son Viena, Estocolmo y las alemanas Hamburgo y Frankfurt; y por otro lado, la caída de Madrid, que sale de esta lista tras haberse situado novena en 2018 y sexta en 2017.

El estudio refleja la preocupación del Sector de eventos ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), aunque por el momento esta preocupación no se ha visto reflejada en la elección de destinos para 2019, aunque no se descarta para el futuro. "El control fronterizo en el Reino Unido es una preocupación derivada del Brexit, sobre todo si unas medidas más estrictas desembocan en colas y esperas en los aeropuertos", afirma Ian Cummings, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África en CWT Meetings & Events. "París comenzará a hacerse con negocios del Reino Unido si resulta difícil para los asistentes llegar hasta el país de destino, sobre todo si viajan desde Asia", añade.

Algunos destinos destacados

Del resto de la lista, la división de reuniones y eventos de CWT resalta la situación de Moscú, en segundo lugar, cuya imagen tras la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia este año parece que ha incrementado su atractivo para el Sector. También señala que París, Barcelona y Berlín siguen siendo destinos populares para la organización de eventos. Asimismo, resalta el crecimiento en el Sector de otras ciudades británicas, como Birmingham, Mánchester y Liverpool, y de destinos griegos, como Atenas y Mykonos.

Por último, el estudio de CWT Meetings & Events se fija en la seguridad de los eventos. La división de CWT afirma que este factor sigue siendo prioritario para el Sector, aunque también ha detectado que los ataques terroristas sufridos en Reino Unido, Alemania, Francia y España en 2016 y 2017 no han tenido repercusiones de importancia para sus ciudades.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto