cabecera
    15 de septiembre de 2019

La innovación en el Sector crece de forma desigual

Aunque ha caído el número de empresas turísticas innovadoras, el total del gasto ha subido

Presentación del informe.
Ampliar
Presentación del informe.
Las empresas turísticas innovadoras invierten cada vez más en este aspecto, sin embargo, este año ha caído el número de compañía del Sector innovadoras. Esta es la principal conclusión del informe ‘Estado de la innovación turística en España 2018’, elaborado por Esade con la colaboración de EY.

La mayoría de las empresas dan poca importancia a las nuevas tendencias digitales
El catedrático del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE-URL, Josep-Francesc Valls, autor del informe, lo resume en dos datos: "El número de empresas turísticas que invierten en innovación ha caído entre un 5 y un 6% con respecto el año pasado, sin embargo, la cantidad media de euros invertidos ha aumentado casi un 13%". Con relación a las perspectivas de cambio de modelo de negocio digital, los resultados señalan que más de dos tercios de las empresas encuestadas (el 68,9 %) admiten que su modelo de negocio no experimentará cambios profundos a largo plazo.

Por otro lado, el 65,5 % afirman que tienen una idea del negocio y una visión de cara al futuro digital, pero no las líneas estratégicas ni la hoja de ruta para llevar a cabo el cambio. El informe también destaca que la mayoría de las empresas dan poca importancia a las nuevas tendencias digitales, como la robótica o la realidad virtual, aunque sí reconocen el potencial del marketing digital, de la geolocalización o de los big data, entre otros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto