cabecera
    27 de enero de 2020

ENTREVISTA AL DIRECTOR GENERAL DE IFEMA

López-Puertas: ‘Ifema convertirá a Madrid en uno de los principales destinos MICE’

La institución ampliará sus instalaciones y gestionará el Palacio Municipal de Congresos y el de la Castellana

El director general de la Feria de Madrid, Eduardo López-Puertas.
Ampliar
El director general de la Feria de Madrid, Eduardo López-Puertas.
El director general de la Feria de Madrid (Ifema), Eduardo López-Puertas, comenta al Periódico CONEXO las previsiones de la institución para este año, que cumplen las líneas definidas en su plan estratégico; y por otro lado, la situación en la que se encuentran los procesos de gestión de los dos palacios de congresos de la capital.

Ifema, que encara el final de año —una de sus temporadas altas— con una previsión de unos 50 encuentros, terminará 2018 con un total de 110 ferias y congresos y alrededor de 600 eventos profesionales. Esta actividad supondrá la visita de 3,5 millones de personas, un total de 1,2 millones de metros cuadrados ocupados y "un volumen de negocio estimado de en torno a 130 millones de euros", afirma López-Puertas.

"Tenemos toda la maquinaria en marcha para cuando se dé luz verde a estos tres grandes proyectos"

Esta cifra de ingresos está en la línea del plan estratégico de cinco años definido por la institución y que sitúa el crecimiento anual alrededor del 12%. Asimismo, este plan también define un plan de inversiones que llevarán a destinar unos 100 millones de euros hasta 2020 y que buscarán mejorar las infraestructuras, su digitalización y la seguridad. En lo que va de año ya se han invertido 12 millones de euros que, según el director general de Ifema, "vienen a ofrecer una sustancial mejora en la experiencia y atención a los visitantes y expositores de las ferias, congresos y eventos de público que se celebran en el recinto".

Nuevos espacios para Ifema

Ifema tiene también tres proyectos importantes en cuanto a instalaciones. Por un lado, el proyecto de ampliación de los actuales espacios en una parcela anexa para crear un gran centro de convenciones; y por otro, la gestión del Palacio Municipal de Congresos y del Palacio de Congresos de la Castellana. Eduardo López-Puertas asegura tener "toda la maquinaria en marcha para cuando se dé luz verde a estos tres grandes proyectos mencionados. En estos momentos estamos pendientes de ultimar acuerdos y gestiones con las Administraciones y organismos correspondientes para poder acometer tanto el proyecto de ampliación de las instalaciones de Ifema como de operación de los nuevos espacios de congresos de Madrid".

"La incorporación a su gestión de estos dos recintos congresuales, más las actuales instalaciones y su futura ampliación, representaría posicionarse como uno de los grandes operadores feriales y congresuales del mundo, y situar a Madrid como uno de los principales destinos MICE del mundo", concluye el director general de Ifema.

Más información en la entrevista que publicará el Periódico CONEXO en su edición impresa del mes de Octubre.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto