cabecera
    20 de enero de 2021

FOLATUR supervisará las plataformas de viajes creadas por compañías aéreas

Los miembros de FOLATUR se han reunido en el marco del congreso de ACHET.
Ampliar
Los miembros de FOLATUR se han reunido en el marco del congreso de ACHET.
La creciente apuesta de las compañías aéreas por la venta de productos y servicios turísticos complementarios al avión, principalmente alojamiento, preocupa al Sector de agencias de viajes. Esta tendencia, a la que ya se han sumado grandes grupos aéreos con presencia a nivel mundial, ha sido objeto de debate en la última reunión del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), celebrada en el marco del congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (ACHET).
Reclaman que las agencias compitan ‘en igualdad de condiciones’


Los miembros de la Organización coinciden en la importancia de que los diferentes actores "compitan en igualdad de condiciones con ellas", garantizándose siempre "un trabajo equitativo". Por este motivo, las 11 Asociaciones que integran Folatur, todas ellas de Iberoamérica, han acordado la puesta en marcha de un trabajo de revisión "para que sea así como se desarrolle en sus respectivos territorios", informan.

Oposición a los dos grandes proyectos de IATA

Durante el encuentro también han analizado los dos grandes proyectos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), New Distribution Capability (NDC) y NewGen ISS. FOLATUR se ha mostrado en todo momento contrario a los programas "desarrollados e impuestos" por el lobby aéreo, argumentando que "son claramente un obstáculo para quienes son parte del canal de comercialización". En el caso concreto del primer proyecto, advierte que el principio de transparencia "que protege el sistema actual estará condicionado a los intereses de una de las partes, en este caso, las grandes líneas aéreas", por lo que puede generar "graves efectos competitivos".

La reunión, en la que se han dado cita representantes de diez de los 11 países miembros, ha estado liderada por el presidente de ACHET, Guillermo Correa, y su homólogo en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista. Los participantes han destacado el fortalecimiento que ha supuesto para Folatur la creación de un comité jurídico, conformado por los abogados de las Asociaciones en los distintos países, en aras de revisar temas legales que conciernen al Sector.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto