cabecera
    26 de octubre de 2020

Récord de retrasos y cancelaciones en la temporada estival

Se ha registrado un aumento de las incidencias del 150% en los aeropuertos europeos

Fuente: Flightright.
Ampliar
Fuente: Flightright.
Los pasajeros aéreos han sufrido en los meses de verano una cifra histórica de cancelaciones y retrasos, causados en gran parte por las numerosas huelgas convocadas por diferentes colectivos. En Europa el aumento de las incidencias es del 150%, mientras que en España se ha registrado un incremento del 82%.
El retraso táctico, una estrategia cada vez más utilizada

"Este verano hemos sido testigos de una tasa de perturbaciones del espacio aéreo sin precedentes", afirma el CEO de Flightright, Sebastian Legler, quien alerta que "en comparación con el año pasado, el número de cancelaciones o de retrasos de más de tres horas casi se ha triplicado en Europa". Según detalla, además de la "avalancha de huelgas", también ha tenido un fuerte impacto las limitaciones de capacidad de los aeropuertos.

"En España, las huelgas de los controladores franceses y del personal de Ryanair tuvieron un impacto más que significativo en el tráfico aéreo; sin olvidar la huelga convocada por el comité de empresa de Iberia en El Prat de Barcelona durante cuatro jornadas en julio y agosto", apunta. Si bien apunta que "las huelgas no fueron las únicas causantes", señalando directamente a Easyjet y Eurowings por "haber intentado llenar el vacío dejado por otras compañías aéreas como Air Berlin, sin hacer las inversiones necesarias".

Flightright también ha observado durante el verano una tendencia cada vez más común entre las compañías aéreas: el retraso táctico. Para evitar reclamaciones, algunas aerolíneas "se conceden a sí mismas un margen; por ejemplo, un Berlín-Burdeos, cuya duración es de unas dos horas, se anuncia con duración estimada de dos horas y 30 minutos", diferencia que puede servir para esquivar las indemnizaciones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto