cabecera
    17 de julio de 2019

‘INTENTAREMOS PARAR EL PROYECTO’, ADVIERTE GALLEGO

CEAV: ‘NewGen ISS generará ‘limitaciones de crédito y problemas operativos’

El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
Ampliar
El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
"Seguiremos trabajando para intentar pararlo, al menos en nuestro país". Así se pronuncia el presidente de CEAV, Rafael Gallego, en relación al polémico NewGen ISS de IATA. Según asegura, su implementación está generando "limitaciones importantes en el crédito, así como problemas operativos".
CEAV reitera su oposición al NewGen ISS de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y advierte de los problemas que se están derivando de su implementación en otros países. El proyecto, que llegará a España en el segundo trimestre de 2019, está generando "problemas importantes" en algunos de los países en los que ha entrado en vigor, afirma el presidente de la Confederación, Rafael Gallego, cuyas declaraciones contrastan con las realizadas por miembros del lobby aéreo, que aseguran que la fase de implementación "está siendo un éxito".
‘Posiblemente llevará a la mayoría de empresas a prepago’, advierte Gallego


"Principalmente, como ya había avanzado CEAV, se están produciendo limitaciones importantes en el crédito de las agencias de viajes, así como problemas operativos", asegura en una entrevista concedida a NEXOTUR. También avisa que el proyecto, que cuenta con el rechazo unánime del Sector de agencias, "posiblemente llevará a la mayoría de empresas a prepago".

Denuncia al contrato IATA

"CEAV ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición total a este proyecto, por lo que seguiremos trabajando para intentar pararlo, al menos en nuestro país", avanza Gallego. Según explica, para lograrlo "sería importante saber el resultado de la vista de nuestra demanda al contrato IATA, que se debe celebrar a primeros de año que viene".

Como publicó NEXOTUR, la vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Eva Blasco, ya puso de manifiesto que "en los mercados en los que ya se ha implementado el NewGen ISS, como es el caso de Canadá o países escandinavos, los problemas están siendo múltiples". "Señalaré, por ser especialmente grave, que pese a lo prometido por IATA, las agencias no están recibiendo avisos al alcanzar el 50% y el 80% del límite de crédito que le han concedido, encontrándose empresas con larga trayectoria en el mercado, de la noche a la mañana, que se les ha bloqueado la posibilidad de emitir en cash", lamenta la también vicepresidenta de relaciones internacionales de CEAV.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto