cabecera
    13 de noviembre de 2019

Gran éxito de la convocatoria de la OMT y Globalia

Se han presentado al concurso más de 3.000 proyectos de los cuales 20 pasan a la semifinal

Es la primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo.
Ampliar
Es la primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo.
Gran éxito de participación en la primera edición de la Competición OMT de Startups de Turismo, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en asociación con Globalia. Startups de 132 países han presentado más de 3.000 proyectos al concurso, cuyo objetivo es identificar a las nuevas empresas que liderarán la transformación del Sector Turístico y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del Turismo. Los 20 semifinalistas expondrán sus proyectos en Budapest (Hungría) en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, mientras que los finalistas serán presentados en la próxima edición de Fitur.
‘La innovación es un aliado de la sostenibilidad y el Turismo’, subraya la OMT

La convocatoria se ha centrado en la búsqueda de startups innovadoras capaces de transformar la forma en la que se viaja y se experimenta el Turismo, siempre en un marco de sostenibilidad (económica, social y ambiental). Según su enfoque, las postulaciones se distribuyeron entre el futuro de los viajes (33%), la experiencia del Turismo (32%), el desarrollo comunitario (29%) y el impacto ambiental (6%).

Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, "la innovación es uno de los aliados principales de la sostenibilidad y el Turismo no podía quedarse atrás como uno de los sectores punteros en nuevos modelos de negocio y de relaciones entre las personas, que además es un aliado firme y exitoso en impulsar el desarrollo sostenible". Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, sostiene que "el gran número de empresas que han presentado proyectos refleja una verdadera revolución en la forma de viajar y disfrutar del Turismo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto