cabecera
    20 de septiembre de 2018

Arrancan las ventas del Imserso en el norte de España

La comercialización se realiza de forma escalonada por Comunidades.
Ampliar
La comercialización se realiza de forma escalonada por Comunidades.
Las agencias de viajes ubicadas en Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco comienzan hoy a vender los viajes del Imserso. En total, 7.845 puntos de venta se han acreditado con Mundosenior y 8.781 con Mundiplan.
Arrancan las ventas del Imserso. Las agencias de viajes de Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco serán, como sucede cada año, las primeras en distribuir los viajes del programa de Turismo para Mayores. Tres días más tarde, el próximo lunes 17 de septiembre, será el turno de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra. Mientras tanto, el miércoles19 de septiembre se comercializarán en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
Se asignan plazas por cada provincia en función de la población mayor de 65 años


El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada, "pero en ningún caso afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años", aclaran desde el Imserso. Los dos primeros días serán para los beneficiarios con plazas garantizadas y a partir del tercero, y hasta que concluya la temporada en junio de 2018, se podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el programa, siempre y cuando haya excedente.

Casi 1.000 agencias más acreditadas con Mundiplan

Se trata de la cuarta y última temporada, a expensas de los resultados del próximo concurso público, en la que Mundosenior y Mundiplan se reparten la gestión de los viajes del Imserso. La primera Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Halcón y Barceló, mantiene el control de los lotes 1 y 3: costa peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y Turismo de interior (circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla). Por su parte, la integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes, gestiona los viajes a Baleares y Canarias.

Según datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, un total de 7.845 puntos de venta se han acreditado con Mundosenior para la presente temporada. Mundiplan, por su parte, cuenta con 8.781 agencias autorizadas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto