cabecera
    20 de septiembre de 2018

El Hotel Honucai se reinventa en la isla de Mallorca

Con la reforma pretendía cumplir los requisitos para convertirse en un cuatro estrellas superior

Habitación del Honucai.
Ampliar
Habitación del Honucai.

Sobre el antiguo hotel Lemar (Mallorca) luce el nuevo Hotel Honucai. Desde sus inicios sobre plano pretendía cumplir los requisitos para convertirse en un establecimiento reconocido con las cuatro estrellas superior, como el resto de los hoteles del grupo Gallery. Para conseguirlo, el proyecto fue encargado a Diana Huete, arquitecta de interiores y copropietaria de Bondian Living.

En apenas seis meses, se gestó el nuevo carácter que buscaba la reapertura del Hotel Honucai, cuyo nombre homenajea a la tortuga autóctona de la isla de Hawaii. El nuevo concepto de boutique hotel sigue el hilo conductor. Para darle personalidad, afirman desde Bondian Living, “trajeron lámparas de Brasil, Marruecos, Hungría o Polonia, muebles de la exótica Bali, y también de la vanguardia francesa, de la elegancia británica o de la innovación danesa. Eso, sin olvidar los encargos locales necesarios para darle las raíces a los espacios a través de la artesanía de artistas mallorquines”.

“Ningún espacio ni detalle en el hotel ha quedado al azar”

Partiendo de las 78 Habitaciones, “nada ha quedado al azar en espacios como la entrada, recepción, spa, business center o el increíble ático con piscina han sido solo parte de los espacios comunes que buscan emocionar a sus huéspedes”. Con el mármol, las baldosas craqueladas colocadas en espiga para los baños, las piedras abujardadas para zonas comunes o telas como los linos o algodones para dar calidez a los espacios, “se ha buscado apelar a las emociones de quienes disfrutan cada detalle. Tan cuidado ha sido todo que, apelando al propio nombre, se ha encargado la fabricación artesanal de los llaveros, en forma de caparazón de tortuga, a una cooperativa de República Dominicana y con quienes se han implicado en sus proyectos sociales”, explican desde Bondian Living.

“La excepcionalidad del enclave es lo que ha inspirado cada detalle de su decoración. El hotel merecía espacios que fueran atrevidos pero que a la vez ofrecieran un ambiente íntimo para el disfrute de sus huéspedes. Ha supuesto un nuevo reto tanto a nivel creativo como de Project management” comenta el copropietario de Bondian Living, Patrick Wünsche.

Pasado el verano, temporada alta en la isla, era cuando se podría testar el resultado del esfuerzo, un éxito en ocupación que ha rozado el 100% durante los meses más intensos y que parece seguir esa estela en la entrada del otoño. “Tras más de 15 años de proyectos en casas residenciales, el Hotel Honucai ha sido todo un desafío. Como en otras ocasiones, tanto obra como decoración han sido una propuesta personal y no podemos estar más contentos con lo que nos han transmitido tanto los dueños como los trabajadores y huéspedes tras sus estancias”, comenta Diana Huete.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto