cabecera
    24 de septiembre de 2020

Los españoles gastan una media de 125 euros en estancias hoteleras a nivel internacional, en el segundo trimestre de 2007

Los finlandeses y los belgas son los que menos y más han gastado, con 153 euros y 194 euros de media, respectivamente

Los turistas españoles que se han alojado en establecimientos hoteleros de todo el mundo durante el segundo trimestre del áño, se han gastado de media unos 125 euros por estancia, según se desprende del barómetro europeo del gasto de hotel, en base al Índice de Precios de Hoteles 2007 elaborado por Hotels.com.

Por ciudades, destacan las reservas realizadas en Londres, en las que los españoles han gastado alrededor de 162 euros por persona, y Nueva York, donde la cantidad asciende hasta los 198 euros. Los alemanes han sido quienes menos dinero han empleado en sus estancias en el resto de ciudades a nivel internacional, gastando de media 113 euros. Aunque el estudio señala que las diferentes medidas dependen de diversas variables, como la cantidad de estrellas de las que dispone el hotel, de las ofertas con las que se ha encontrado el cliente y de las propias limitaciones del turista.

El barómetro destaca que el precio medio que se paga por una habitación en Londres durante el segundo trimestre del año ha sido de 176 euros, de manera que si los españoles han pagado 14 euros menos que el resto de visitantes de la capital inglesa ha sido porque "han encontrado buenas ofertas, o bien, han preferido alojarse en hoteles de menor categoría", según señala el barómetro.

Por nacionalidades, los finlandeses han pagado durante sus estancias nueve euros menos que los españoles, rondado los 153 euros de media en la ciudad de Londres. Por su parte, han sido los belgas quienes más han gastado, alrededor de 194 euros por noche en la capital británica, y los alemanes quienes menos dinero han empleado en sus estancias, con 148 euros.

De cara a al futuro "se va a seguir manteniendo la tendencia al alza de los precios hoteleros, tanto en España como en el resto de Europa, ya que hay que tener en cuenta que la oferta y la demanda son índices que no cambian tan rápidamente", ha afirmado el director de Marketing de Hotels.com, Patrick Oqvist.

Los españoles también pagan menos en Nueva York

El coste que le ha supuesto a los turistas irlandeses su estancia en Nueva York ha sido de 228 euros de media en primavera, 30 euros más de lo que han pagado los españoles en la capital estadounidense. Aunque, han sido los turistas procedentes de Israel quienes han menos pagado en sus estancias en Nueva York, unos 175 euros de media, seguidos de los daneses, cuyo gasto medio ha ascendido hasta los 184 euros de media.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto