cabecera
    3 de agosto de 2020

Un congreso ocupa el Euskalduna al completo cinco días

La Sociedad Europea de Patología celebra su reunión con mcuhos actos
El Palacio Euskalduna de Bilbao.
Ampliar
El Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Palacio de Congresos Euskalduna acoge desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles el mayor congreso de su historia. La Sociedad Europea de Patología celebra su trigésimo congreso en Bilbao con la asistencia de más de 3.200 delegados (procedentes de 85 países entre los que destacan España, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Alemania), alrededor de 500 expositores y numerosos representantes de la industria médica.

En total, más de 3.700 personas ocuparán al completo las instalaciones del Euskalduna durante los cinco días de encuentro, tiempo en el que se celebrarán numerosos actos paralelos de la industria médica. Además, dentro del palacio se instalarán 85 stands de diferentes marcas y entidades relacionadas.

Se prevé un total de 9.000 almuerzos a lo largo de todos los días del congreso

La elección del Palacio Euskalduna, según la Sociedad Europea de Patología, se ha debido a "la disposición de las infraestructuras requeridas para un evento de estas características: aeropuerto internacional, un centro de congresos como Euskalduna, hoteles… en definitiva, una ciudad de servicios".

Necesidades del congreso

Para dar servicio a las más de 3.700 personas cada día en el Euskalduna, el servicio de hostelería Jauregia ha servido un cóctel inaugural de 20.000 'pintxos' el pasado sábado para 1.500 personas; prevé un total de 9.000 almuerzos a lo largo de todos los días del congreso, para los que se fabricarán un total de 40.000 'pintxos' y unas 5.000 raciones de buffet; y además, se atenderán a una media de 1.500 personas por cada servicio de café (dos diarios), lo que hace un total de 12.000 coffee breaks. Todo este trabajo será posible gracias a un equipo de 70 personas que trabajarán simultáneamente en cocina, sala, limpieza…

En cuanto al sector hotelero, según los datos aportados por la Sociedad Europea de Patología, se han cerrado 2.624 reservas en 15 hoteles de la región.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto