cabecera
    25 de agosto de 2019

Piden al Imserso un concurso transparente y objetivo para evitar impugnaciones

El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
Ante la proximidad de la convocatoria del concurso público para gestionar el programa de Turismo del Imserso, al que concurrirán varios grupos, la Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes (Fetave) reclama que los pliegos sean "lo más consensuados posible". Pretende así evitar "impugnaciones mediante recursos", como ocurrió en la licitación anterior, en la que la pugna entre Mundiplan y Mundosenior provocó un retraso sin precedentes en el arranque del programa.
La disputa entre Mundiplan y Mundosenior provocó un retraso hace tres años


La Organización quiere que el Imserso abra "un proceso participativo en el que se consulte con las Asociaciones representativas del Sector el borrador de pliegos que está elaborando". Asimismo, demanda que éstos "incorporen exclusivamente criterios de evaluación que permitan su valoración de forma objetiva y que se facilite la participación a través de la constitución de Uniones Temporales de Empresas (UTEs) con objeto de incrementar la concurrencia".

Pide una reunión con la directora general del Imserso

En este contexto, solicita a la directora general del Imserso, Carmen Orte, la convocatoria de una reunión para poder abordar la futura licitación y sus pliegos, así como del impacto en éstos de la Directiva UE 2302/2015 sobre viajes combinados y servicios de viajes vinculados, que "debe tenerse presente de cara al sistema de garantías que protege a los usuarios de los viajes del Imserso", informa. La Federación recuerda la "importancia que tiene el programa para el Sector Turístico y, en particular, para las agencias de viajes".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto