cabecera
    24 de septiembre de 2019

LA PREVISIÓN ERA QUE LLEGASE EN VERANO

IATA cambia los plazos e implementará el NewGen Iss en España en primavera

El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Las agencias de viajes españolas padecerán los cambios recogidos en el NewGen Iss antes de lo previsto. NEXOTUR puede adelantar que su implementación se llevará a cabo entre los meses de abril y junio de 2019. El plan inicial de IATA era que llegase a España en la temporada de verano del mismo año.
El polémico NewGen Iss de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) llegará a España antes de lo esprado. Según ha podido saber NEXOTUR, la pretensión del lobby aéreo es que se implemente en el segundo trimestre del próximo año, en vez del tercer trimestre, como anunció inicialmente.
IATA prevé que el proceso se haya completado a nivel mundial en 2020


En el mismo periodo, entre abril y junio, también se pondrá en marcha en grandes mercados europeos como Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y República Checa, entre otras. El otro cambio reseñable en el calendario fijado es el retraso en el proceso de implementación, que en vez de finalizar en 2019, se prolongará durante 2020. Sin embargo, para dicho ejercicio solo quedarán países de menor importancia en términos de venta, ninguno de ellos de Europa.

Rechazo unánime de las Organizaciones empresariales del Sector

La implementación del NewGen ISS, rechazada por las principales Organizaciones empresariales del Sector, supondrá un antes y un después en las relaciones entre agencias y aerolíneas. Uno de los puntos más criticados es el sistema de pago EasyPay, por el cual el importe del billete queda bloqueado en la cuenta del agente en el momento en que se autoriza la emisión del mismo. Otro de los cambios incluidos es la creación de tres nuevos niveles de acreditación: estándar sin posibilidad de pago en cash; estándar con posibilidad de pago en cash y con un límite de crédito; o acreditación en varios países, con límite de crédito, lo que significa que las agencias online o consolidadores no necesiten tener una licencia en cada país y les sirva una sola.

A estas medidas se agregó una adicional en la recta final de 2017. Se trata de la Capacidad de Retención de Remesas (RHC), con la que IATA pretende lograr "una venta más segura y mitigar las pérdidas derivadas de los incumplimientos de las agencias de viajes". Grosso modo, es un sistema de gestión de crédito mediante el cual se establece un límite de ventas por agencia y, una vez superado, se le darán opciones de distribución más seguras que minimicen el riesgo de impago.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto