cabecera
    1 de diciembre de 2020

Emilio Rivas: ‘Las comisiones de nuestros productos habituales no han variado’

El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas.
Ampliar
El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas.
El director general de la división mayorista y de receptivo de Globalia, Emilio Rivas, se pronuncia en una entrevista concedida a NEXOTUR sobre la supuesta bajada de la remuneración que perciben las agencias por la venta de Travelplan. "Las comisiones de nuestros productos habituales no han variado con respecto al año anterior, pero sí hemos lanzado un nuevo tipo de venta complementaria y rompedora en precio a Baleares, Canarias y estancias por Europa, que efectivamente tiene una comisión menor, pero en ningún caso es la mitad de la retribución habitual", aclara.
Un producto que ‘ayuda a las agencias con aquellos clientes que buscan precio’


Según detalla, "este producto, evidentemente, conlleva unas condiciones más restrictivas de emisión que nuestro producto general y en una selección muy específica y limitada de hoteles". "A nuestro juicio, ayuda a las agencias con aquellos clientes que buscan precio, y aquí las diferencias con respecto a nuestros productos habituales llegan hasta un 15% menos", prosigue. Además, revela que "los resultados a día de hoy son francamente buenos, aunque evidentemente el grueso de nuestra venta son los productos habituales que ofrecen unas condiciones más flexibles".

Las condiciones comerciales ‘se negocian con cada cliente’

Preguntado por las condiciones que Travelplan ofrece a las agencias independientes, explica que éstas "se negocian con cada cliente (nuestra propia red, grandes redes, Grupos de gestión y agencias independientes) y varían en función de las ventas o los compromisos y objetivos que se adquieran por ambas partes". "A nosotros nos pasa lo mismo con nuestros proveedores y, lógicamente, con aquellos que les generamos más ventas, mejores condiciones tenemos", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto