cabecera
    30 de noviembre de 2020

IAG introduce mejoras en el ‘portal’ B2B lanzado a raíz del recargo a los GDS

Se puso en marcha en noviembre de 2017.
Ampliar
Se puso en marcha en noviembre de 2017.
International Airlines Group (IAG) avanza en el desarrollo de su ‘portal’ de agencias, donde se permite reservar tarifas y servicios sin el cargo de distribución (DTC), además de acceder al contenido New Distribution Capability (NDC). Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, coincidiendo con la imposición de un recargo por reservar vía GDS, esta web Business to Business (B2B) se ha convertido en una alternativa para aquellas agencias que no accedan al NDC de Iberia o British Airways mediante un desarrollo propio o utilizando un agregador.
Se pueden emitir billetes sujetos a subvención para residentes y familias numerosas


Según informa la aerolínea española, una de las últimas funcionalidades que se ha incorporado es la posibilidad de emitir billetes domésticos sujetos a subvención para residentes y familias numerosas, disponible desde el pasado 1 de agosto. Como publicó NEXOTUR, hasta la citada fecha estos billetes se habían podido seguir emitiendo a través del GDS, estando sujetos al recargo del DTC que, posteriormente, se reembolsaba a la agencia. Una vez que la funcionalidad ya está disponible en todas sus opciones de conexión, incluido el ‘portal’ de IAG, y puesto que el DTC no es subvencionable, desde el 1 de agosto han dejado de realizarse los reembolsos del DTC a los billetes con descuentos de residentes y familia numerosa.

CEAV criticó las carencias del ‘portal’

Por otro lado, Iberia cita, entre otras características del B2B de IAG, la posibilidad de reserva y cancelación con reembolso automático de todos los vuelos de las dos aerolíneas, el acceso a las nuevas tarifas de British Airways SHAPP (Short Haul Additional Price Point), la opción de reserva con pago aplazado dentro del límite de emisión del billete y la inclusión de productos complementarios (exceso de equipaje y asientos). Asimismo, el ‘portal’ cuenta con liquidación y reporting BSP para agencias IATA, informes simplificados de las ventas y posibilidad de crear y gestionar credenciales de acceso a nivel de agente.

Cabe recordar que CEAV criticó duramente a IAG por aplicar el suplemento a pesar de las "carencias" de su plataforma de reservas. Según denunció, las opciones de reserva que ofreció "no son un sustituto real del GDS". "Tiene grandes deficiencias y no está preparada técnicamente", advertía.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto