cabecera
    26 de abril de 2019

Gran Meliá Palacio de Isora recibe el Earthcheck nivel oro

El sello Earthcheck es el más importante del sector turístico en materia de sostenibilidad

(Foto: Meliá).
Ampliar
(Foto: Meliá).
El hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), durante los nueve años que lleva en operación, se ha distinguido por su compromiso medioambiental y social, siendo durante los últimos cinco años consecutivos certificado con el sello Earthcheck. La certificación oro representa el fruto de un esfuerzo real desarrollado por Gran Meliá Palacio de Isora para mejorar el entorno ambiental, social y cultural en que desarrolla su actividad.

Gran Meliá Palacio de Isora creó en el año 2012 la figura de coordinador de sostenibilidad, con la responsabilidad de colaborar con los diversos departamentos para que integren la sostenibilidad en sus procesos operativos, y velar por la formación y concienciación de los empleados y el resto de grupos de interés, así como de comunicarse con ellos.

Con este reconocimiento, el hotel se sitúa como uno de los líderes de un selecto grupo internacional de operadores turísticos sostenibles

El medioambiente es un pilar en que se sustenta la actividad del hotel y una de las principales razones por las que sus clientes lo eligen. Por ello, pone un empeño especial en reducir el impacto de su actividad y en contribuir a preservar la diversidad biológica de Tenerife a través de la integración paisajística y el respeto de su flora y su fauna, y en la medición de impacto. La reducción progresiva y la gestión de los residuos, y el ahorro energético e hídrico, se integran en un plan de acción y vigilancia en todos los turnos de la operativa del hotel.

Pero el compromiso del Gran Meliá Palacio de Isora es también social, esperando generar oportunidades de crecimiento económico compartido que contribuyan a la reducción de las diferencias sociales y la disminución de la pobreza. El hotel apuesta especialmente por generar oportunidades laborales a las personas de la zona, y por responder a las necesidades sociales de sus empleados. El hotel potencia la colaboración con los colectivos desfavorecidos, con la infancia, y las acciones de voluntariado y cooperación.

Balance en materia medioambiental

El hotel elabora anualmente una Memoria de Sostenibilidad en la que recoge todos los avances en el ámbito social y medioambiental. En el año 2017, Gran Meliá Palacio de Isora organizó el primer ‘Foro Sostenible’ e implantó diversas campañas para mejorar la gestión de residuos. Gracias a ello, se ha conseguido reducir el volumen de residuos por estancia, cuyo máximo en mayo de 2018 fue de menos de siete litros, mientras que el máximo en mayo del año anterior superó los 16 litros.

Palacio de Isora promueve también la reducción del uso de papel, habiendo suprimido en 2017 las nóminas impresas y el papel en todos los puntos de información al cliente, que sustituye por displays y códigos QR con acceso a la App de Meliá. Por último, el hotel ha eliminado ya la totalidad de las pajitas de plástico para las bebidas, así como los mezcladores y los vasos en material de poliespán.

Por otra parte, en el ámbito social, el hotel promueve la donación de sangre y diversas campañas solidarias tales como un mercadillo solidario, la carrera solidaria anual, o la Gala de la Mujer Trabajadora, todas ellas involucrando a la población local.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto