cabecera
    20 de octubre de 2019

Las pernoctaciones en los hoteles caen en julio por segundo mes consecutivo

En julio, las pernoctaciones en hoteles superan los 42,6 millones.
Ampliar
En julio, las pernoctaciones en hoteles superan los 42,6 millones.
En julio, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 42,6 millones, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017. El descenso se debe principalmente a las estancias de los no residentes, que han caído un 2,7%, mientras que los nacionales han bajado un 1,1%.

Las pernoctaciones han caído un 0,7% en el acumulado de 2017

Esta bajada se suma a la que sufrió el sector hotelero durante junio, con un descenso de 1,2 puntos, y un crecimiento moderado durante el resto de meses del año, salvo en marzo, cuando las pernoctaciones aumentaron un 7,1%, pero debido a la diferencia de celebración de la Semana Santa, por lo que se compensó con la caída en abril, del 8,1%. Debido a estos datos tan irregulares, y por la caída sufrida en los dos primeros meses de verano, en los siete primeros meses de 2017 han disminuído un 0,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Rentablilidad del sector

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada ha sido de 101 euros en julio, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al séptimo mes de 2017. Por su parte, el ingreso medio diario por habiración disponible, que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, ha alcanzado los 75 euros, con un incremento del 1,2%.

Por categorías, la facturación media es de 219 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 108,9 euros para los de cuatro y de 88 para los tres estrellas. Los ingresos por habitación disponibles para estas mismas categorías son de 159,6, 89,2 y 68,9 euros, respectivamente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto