cabecera
    22 de mayo de 2019

Tenerife aumenta más de un 4% sus turistas en julio

La isla registra 3,3 millones de visitantes alojados en los siete primeros meses, parecido a 2017

Tenerife ha registrado más de medio millón de turistas en julio.
Ampliar
Tenerife ha registrado más de medio millón de turistas en julio.
Tenerife registró 540.904 turistas alojados durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al año anterior, según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. La isla acumula en los siete primeros meses del año una cifra total de 3.295.190 alojados, cifra similar en el mismo período del año anterior.
Los hoteles de cinco estrellas son los que más crecen, por encima del 17%
Los hoteles aumentaron sus clientes un 0,8% en el mes de julio, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se incrementó la clientela en un 11,6%. En ese sentido, hay que destacar el aumento de alojados en los hoteles de cinco estrella, que se incrementaron en un 17,2% con respecto al año anterior, mientras que los hoteles de cuatro y tres estrellas sufrieron un descenso del 1,5 y 4%, respectivamente.

La zona Norte registra un incremento en el acumulado hasta julio del 1,3%, con un ligero descenso en los hoteles (-0,4%) y un aumento en los establecimientos extrahoteleros (6,2%). Asimismo, la zona de La Laguna-Bajamar-La Punta-Tacoronte-Tegueste tiene un importante aumento en el acumulado hasta julio, con un incremento del 45,3% de turistas alojados con respecto al año anterior. Por su parte, la zona Sur tiene un ligero descenso del 0,7% en el acumulado del año, mientras que en Santa Cruz también se ha producido una reducción del 3,6% en los turistas alojados durante los siete primeros meses del año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto