cabecera
    3 de julio de 2020

HBO y Netflix marcan tendencia en los destinos

Madrid ha ganado popularidad los últimos meses gracias al éxito de La Casa de Papel

Nueva York ha sido escenario de series como Sexo en Nueva York o Suites.
Ampliar
Nueva York ha sido escenario de series como Sexo en Nueva York o Suites.
En los últimos años hemos vivido el auge de las series, gracias a plataformas como Netflix o HBO que han promovido la difusión mundial de títulos que llegan a ser fenómenos sociales. De acuerdo a los datos de reservas de la plataforma de viajes MisterFly, todo apunta a que lo que vemos en la pequeña pantalla nos influye hasta el extremo de escoger nuestro destino turístico en base al escenario de la serie a la que estamos enganchados.
Juego de Tronos genera interés en todos los escenarios donde ha sido grabado

Juego de Tronos ha conseguido aumentar el interés turístico de todos los sitios donde ha grabado a lo largo de las siete temporadas. Destacan especialmente los paisajes y acantilados de Irlanda, donde se han grabado numerosas escenas que los fanáticos han querido recrear personalmente, aunque también ha influido a muchos viajeros para venir a España, Croacia e Islandia.

Nueva York acoge decenas de rutas para visitar la gran manzana a través de los escenarios donde se rodaron clásicos como Sex and the City o éxitos renovados como Suits que sitúan en el mapa edificios emblemáticos, calles principales o bares de moda. Gracias a ésta última, los turistas demandan pasear por los escenarios que ha pisado la mismísima alteza real, Meghan Markle.

Finalmente, Madrid ha ganado popularidad los últimos meses gracias al éxito en Netflix de La Casa de Papel. Los fans de la serie programan su viaje a la capital española para poder visitar los escenarios en los que unos delincuentes españoles dan el golpe más sonado de las últimas décadas. En este sentido, destaca como parada obligatoria la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre situada en el barrio de Salamanca.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto