cabecera
    12 de julio de 2020

eDreams aumenta su margen sobre ingresos un 7%

El director general de eDreams, Dana Dunne.
El director general de eDreams, Dana Dunne.
Sólido trimestre para eDreams Odigeo con 134,6 millones de euros de margen de ingresos, en línea con sus previsiones. En el apartado de reservas, registra un sólido resultado, 4% en vuelos y 11% en productos vacacionales.

eDreams Odigeo cierra el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2018/2019 con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%. Este resultado se ha alcanzado gracias al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento sólido del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un muy fuerte crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente en margen sobre ingresos.

Los hoteles de cinco estrellas son los que más crecen, por encima del 17%

En el negocio de vuelos, el aumento en reservas está motivado por la implementación de las estrategias de marketing y precios, pero se ve contrarrestado en parte por los impactos a corto plazo del cambio del modelo de ingresos, que incluye cambios en la comunicación de precios. El margen sobre ingresos en la actividad de vuelos ha crecido un 5% hasta alcanzar los 107,2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019, un resultado motivado por un aumento de las reservas y una mejora del 4% en el margen de ingresos por reserva.

Las reservas de productos vacacionales ha subido un 6%. "El aumento de las reservas es consecuencia de nuestra estrategia de diversificación, además de un mejor desempeño de nuestros productos vacacionales", ha expresado el director general de eDreams, Dana Dunne.

Previsiones

En el ejercicio fiscal de 2019 continuarán invirtiendo y acelerando el cambio estratégico de nuestro modelo de ingresos. "Prevemos que esta estrategia afecte de forma adversa nuestro rendimiento a corto plazo, pero que mejore nuestra posición estratégica y nuestro atractivo a largo plazo, tanto para clientes como para accionistas", asegura Dunne.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto