cabecera
    24 de abril de 2019

Ryanair tendrá que pagar 33 millones de euros en compensaciones por las huelgas

Ryanair ya ha llegado a un acuerdo con sus pilotos.
Ampliar
Ryanair ya ha llegado a un acuerdo con sus pilotos.
Ryanair ya ha llegado a un acuerdo con el sindicato de pilotos irlandés Forsa, que pone fin a las huelgas que se dieron en julio. Ahora la aerolínea irlandesa ha de pagar a sus clientes las compensaciones derivadas por cancelaciones o retrasos de sus vuelos. AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, estima que los más de 120.000 pasajeros afectados por los nueve días de huelga de Ryanair durante el mes de julio pueden recibir una compensación total de 33 millones de euros.
Desde Air Help recuerdan las obligaciones de las compañías con sus clientes

"Ahora que Ryanair ha pagado su factura a los pilotos irlandeses, aceptando con ello su petición de mejores condiciones de trabajo, es hora de compensar también a los miles de pasajeros cuyos planes de vacaciones se han visto destruidos por la mala gestión de la aerolínea en los últimos dos meses, convirtiéndola en una de las temporadas de viajes de verano más caóticas de la historia", opina la directora de comunicación global de AirHelp, Paloma Salmerón. "Este tipo de compañías aéreas no responsables, que no consiguen ofrecer unas condiciones de trabajo adecuadas a su personal y, por lo tanto, corren el riesgo de sufrir grandes interrupciones de vuelos durante la temporada alta, deben cumplir con su obligación legal de compensar a los pasajeros por las molestias ocasionadas", ha añadido Salmerón.

Otras reclamaciones

No es la única compañía a la que se le han presentado responsabilidades en el último mes. Vueling, por un caso muy diferente, tendrá que indemnizar a una de sus pasajeras del vuelo Mahón-Barcelona con más de 4.300 euros como consecuencia de la caída que sufrió al bajar del autobús que acercaba al pasaje a la terminal del aeropuerto de El Prat.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto