cabecera
    22 de marzo de 2019

Los turistas en Madrid crecen más de un 5% en julio

Julio ha superado los 1,7 millones de turistas en la capital española.
Ampliar
Julio ha superado los 1,7 millones de turistas en la capital española.
En los últimos doce meses han llegado a la capital más de 9 millones y medio de viajeros, con un aumento del 2,3%. En el último mes del que el INE aporta datos, julio de 2018, el crecimiento inetranual es mayor, 5,6%.
La ciudad de Madrid recibió 855.296 turistas en el mes de julio, un 5,6% más que en el mismo mes del año anterior. Esta cifra de visitantes es la más alta de un mes de julio de toda la serie, según se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El crecimiento de las pernoctaciones es mayor entre los turistas extranjeros

Las pernoctaciones en la ciudad de Madrid también alcanzaron su mayor número en un mes de julio, ya que se situaron en 1.709.914, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,7% respecto al mismo mes de 2017. Las pernoctaciones de los turistas nacionales experimentaron un aumento del 1,2%, mientras que las de los extranjeros crecieron un 3,5%.

Acumulado

En los últimos doce meses, el número total de viajeros ha ascendido a 9.520.599 en la ciudad, lo que supone un aumento del 2,3%, una décima menos que lo registrado en el mes anterior. Respecto a las pernoctaciones, los viajeros han realizado 19.474.373 noches, un 2,5% más que el año anterior, una variación interanual tres décimas inferior que la de junio.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto