cabecera
    27 de octubre de 2020

Los turistas de Canarias aficionados al golf gastan más

Además de desembolsar 54 euros más que la media, el 88% de ellos repite estancia en las islas

La representación de Turismo de Canarias en el evento Nordea Masters.
Ampliar
La representación de Turismo de Canarias en el evento Nordea Masters.
Los turistas que eligen el destino Islas Canarias motivados por la práctica del golf realizan un mayor gasto que la media, concretamente 54 euros más al día. En 2017, su desembolso fue de 194,34 euros al día, mientras que la media se situó en 140,18 euros.
Promotur Canarias estuvo en el evento de golfistas Nordea Masters
Por ese motivo representación de Promotur Turismo de Canarias, empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, acudió al evento Nordea Masters, celebrado la semana pasada en Suecia, para captar a estos visitantes. A lo largo del año pasado, un total de 138.170 turistas mayores de 16 años eligieron el archipiélago motivados por el golf, lo que supuso una facturación total de 235 millones de euros. Se trata de un visitante que dispone de una renta familiar media superior a otro tipo de turistas ya que el 36,8% de ellos refiere un nivel de ingresos anuales superior a 84.000 euros frente al 16% del resto.

Además, estos visitantes son más fieles a Canarias. El 88% ha repetido estancia en las Islas (frente al 77,3% de la media) y optan por alojarse en establecimientos de cinco estrellas en el 25,2% de los casos, frente al 6,8% del resto de turistas. Por nacionalidades, el 36,2% de los golfistas proceden de Reino Unido, seguidos de Alemania, con un 21,3%; Suecia, con un 6,3%; y, en menor medida, Bélgica, Península, Noruega, Holanda, Irlanda, Francia, entre otros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto