cabecera
    21 de agosto de 2018

Cuatro de cada cinco agentes de viajes serán robots

El Turismo es uno de los principales sectores en implementar harramientas de digitalización

Las agencias llevan años implementando las nuevas tecnologías.
Ampliar
Las agencias llevan años implementando las nuevas tecnologías.
El Sector del Turismo es uno de los que más ha evolucionado desde la aparición de Internet, según el Digital Innovation Center, que ha presentado un informe sobre la transformación digital. Las agencias de viajes tradicionales han tenido que dar un vuelco a su modelo de negocio y esta adaptación continúa debido a la creación de tecnologías cada vez más novedosas que no sólo facilitan la compra sino también ofrecen ventajas a las empresas.
El Digital Innovation Center destaca herramientas como los chatbox

Por destacar uno de los aspectos en los que más se está implementando la inteligencia artificial, este ha sido en los asistentes de viajes, vía chatbox, permitiendo que los empleados puedan desarrollar su trabajo en otras tareas. Así, en 2020 se espera que el 80% de los asistentes de viajes sean robots.

"El valor añadido que aportará la inteligencia artificial al Sector turístico es el de ayudarnos a tomar decisiones en las diferentes etapas, ya no sólo de compra, sino también de consumo de nuestro viaje", ha asegurado la directora del Digital Innovation Center, Mayte Ruiz de Velaco. "Gracias a herramientas como los robots implementados en los chatbox, podrán proponernos aquellas opciones que más se ajusten a nuestras preferencias de viaje o ayudarnos mientras lo estamos disfrutando", destaca Ruiz de Velasco.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto