cabecera
    15 de diciembre de 2018

El 66% de los viajeros de avión se cree desinformado

Anualmente, más de 5.000 millones de euros se dejan de reclamar por este motivo en el mundo

Las normas de compensación están recogidas en la regulación EC261 de la UE.
Ampliar
Las normas de compensación están recogidas en la regulación EC261 de la UE.
El 66% de los pasajeros ha confirmado que se sienten desinformados por las aerolíneas sobre sus derechos, según una encuesta de Air Help. Cada año, casi 13 millones de pasajeros dejan más de 5.000 millones de euros en manos de las aerolíneas, ya que solo la mitad de los pasajeros afectados por incidencias en sus vuelos presentaron una reclamación.
Para vuelos retrasados o cancelados, los pasajeros tienen derecho a hasta 600 euros
Como se destaca en la encuesta, esto muestra claramente que la implementación de la regulación EC261 de la UE, no está lo suficientemente extendida, y miles de millones de euros en compensaciones siguen en manos de las aerolíneas. Air Help recuerda que para vuelos retrasados, cancelados, o en casos de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea.

"Está claro que los pasajeros aéreos se sienten impotentes contra las aerolíneas y muchos pierden la compensación que se les debe por no presentar una reclamación" ha asegurado la directora de Comunicación Global de AirHelp, Paloma Salmerón. "Además, ya que las aerolíneas no ponen de su parte para informar y educar a sus pasajeros, nosotros nos dedicamos a esta labor", ha concluído Salmerón.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto