cabecera
    20 de septiembre de 2018

Fetave comienza su ronda de conversaciones sobre Viajes Combinados

El ponente de Cs, Fernando Navarro.
Ampliar
El ponente de Cs, Fernando Navarro.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha mantenido diversas reuniones con los Ministerios competentes y los responsables de los partidos políticos en relación a la transposición de la Directiva de viajes combinados, y en esta fase de presentación de enmiendas parlamentarias al proyecto de Ley. Ahora, comenzará a runirse también con los representantes de los principales partidos con representación en el congreso, comenzando con la conversación mantenida con el ponente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Fernando Navarro en la tramitación parlamentaria de la Ley.
La primera reunión la han mantenido con el ponente del Grupo Parlamentario Ciudadanos

Para Fetave la garantía solidaria, no obligada por la Directiva de la Unión Europea, es un caso único y excepcional en el mercado, supone un sobrecoste para los viajeros sin mayores garantías para ellos y una pérdida de competitividad del Sector. Los agentes creen que es equivalente a hacer garantes solidarios en la venta de un vehículo al concesionario con el fabricante, a los distribuidores tipo Amazon o El Corte Inglés con los fabricantes de los productos que comercializan, o a las farmacias con los laboratorios que fabrican los productos, un absoluto sin sentido.


Ciudadanos, acuerdo con Fetave


"Se trata de un concepto de la normativa española no obligado por la Directiva, que no establece la responsabilidad solidaria entre los organizadores y los minoristas comercializadores del viaje, que no supone ningún beneficio para el consumidor en cuanto a las garantías que se ofrecen ante cualquier incidente en el viaje", insiste Fetave. En relación con la anterior, hay que decir que Fernando Navarro, en tanto ponente de Cs, se manifestó favorable a la propuesta de Fetave, que ésta pretende trasladar al resto de ponentes a los que ya se ha solicitado reunión.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto