cabecera
    19 de noviembre de 2019

El Turismo accesible podría generar 100.000 empleos

Adecco asegura en un informe que el 56% de las personas con discapacidad decide no viajar

El informe lo ha elaborado Adecco.
Ampliar
El informe lo ha elaborado Adecco.
La Fundación Adecco ha realizado una encuesta a 500 personas con movilidad reducida y otras discapacidades y uno de los resultados más llamativos es que el 56% decide no irse de vacaciones por falta de accesibilidad en alguno de los puntos del ciclo del viaje. Esta asociación asegura que el mercado potencial del Turismo accesible se sitúa en 5.968.261 ciudadanos (personas con discapacidad, de salud, acompañantes...).
14.000 contratos se crearían en el segmento de la comunicación e información

Aplicando la proporción de los empleo creados por el Sector sobre las personas que dejan de viajar por falta de accesibilidad (3.342.226), y asumiendo un criterio lineal, se concluye que podrían crearse 90.806 nuevos puestos de trabajo relacionados con el turismo accesible nacional, principalmente en servicios de transporte, alojamiento, restauración, comidas y bebidas. Si a esta cifra añadimos una estimación de 14.000 nuevos contratos que se crearían en el ámbito de la Información y Comunicación accesible (el 3% de los contratos que se firman anualmente en este sector), el potencial de empleos que podrían generarse ascendería a 104.806.

"La apuesta por el Turismo accesible no sólo es rentable para la economía española, que generaría más de 100.000 puestos de trabajo al año, sino que se erige como un derecho fundamental y un vehículo clave para el desarrollo integral de los ciudadanos" asegura el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero. "La posibilidad de tener un empleo y de realizar Turismo, constituye la dualidad básica de realización personal, impactando directamente en la calidad de vida de las personas", concluye Mesonero.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto